Bala disparada por Federal le desfigura rostro a niña
-La Fiscalía Octava del Ministerio Público realiza las investigaciones.
Matamoros, Tamaulipas.-La tarde del martes 12 de mayo de este año 2015, una niña de tres añitos sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego de alto calibre, razones por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo.
De acuerdo con las primeras investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), fueron agentes federales los perseguían un vehículo sospechoso en calles de la Colonia Benito Juárez al oriente de Matamoros.
Testigos de los hechos aseguraron que un agente federal perdió el equilibrio al descender de su unidad y que el arma de le accionó de manera accidental y lesionó a la pequeña que iba en brazos de su señor padre.
Paramédicos de Protección Civil al enterarse de los hechos, se trasladaron a la brevedad posible al lugar de los hechos, para brindarle primeros auxilios, las primeras palabras de los paramédicos fueron “esta niña esta grave”.
El Fiscal Octavo del Ministerio Público Investigador Víctor Hugo Morales, acudió a la escena del crimen para realizar las pruebas de campo y aplicar las técnicas periciales correspondientes en los hechos y después se trasladó al hospital general donde los doctores le informaron que la niña de tres años tenía la ojiva la tenía alojada en su rostro y por ello tuvieron que practicarle dos cirugías una para extraerle el plomo y la otra para reconstruirle el rostro.
La investigación como este y muchos otros casos donde los principales actores son las autoridades federales llámese SEDENA, Marina, PFP, Fuerza Tamaulipas, etc, etc., se encuentran en la Procuraduría de Justicia, y están dejando graves secuelas a los ciudadanos, quienes resultan ser daño colateral en una situación ajena.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA