Ante temporada de huracanes
-La CFE previene estragos en las líneas de energía.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad ya está aplicando las medidas preventivas ante la temporada de huracanes, descartando que estas vayan a propiciar un corte del servicio que perjudique la vida cotidiana ya que de acuerdo al programa de mantenimiento en las líneas que están siendo afectadas por los árboles, aseguro Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la División Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad.
Como es de conocimiento público la temporada de huracanes en el Pacífico de 2015 es un evento actual en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2015.
Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.
En el caso Tamaulipas varios municipios han sido afectados por trombas y lluvia, acompañada de fuertes vientos lo que a motivado que la Comisión Federal de electricidad inicie la poda de árboles que afectan el cableado; informa Navarrete Navarro.
“Cuando se dan los trabajos de mantenimiento se interrumpe la energía en aquellos sectores en donde los árboles están afectando la red, hay que podarlos y hacer estas maniobras y sin cortar la corriente es peligroso, en cuanto se realice el trabajo, se reanuda el servicio, que es fundamental porque en temporada de huracanes los árboles de enredan a los cables y se presenta un problema mayor”.
Explica en esta temporada de huracanes suelen realizarse labores de corte de ramas, arbustos así como darle mantenimiento de líneas de la energía, pero nunca se hacen de manera generalizada, ya que el servicio de energía eléctrica es vital para la población a quien se le trata de perjudicar lo menos posible:
“Por eso el corte de ramas se hace lo más rápido posible, sabemos que estas acciones trastornan, pero son necesarias, ya que las ramas de los arboles en las líneas eléctricas pueden causan un mal mayor, que es lo que tratamos de prevenir”.
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA