Sin categoría

Alentador panorama económico

NOTICIERO

Alentador panorama económico::: Superó el déficit de empleo::: Petróleo y maquila con buen futuro::: Se esperan proyectos de ampliación y nuevas plantas::: Necesario un plan de desarrollo económico::: 36 millones de pesos en boletos de legisladores al extranjero::: Partido contra partidos::: Proponen fin de financiamiento a todos::: Simpatías por Hillary Clinton::: Hablan maravillas de la senadora::: Candidatos en acción

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Según la investigadora del Colegio de la Frontera Norte, Cirila Quintero el avance registrado en la industria reportado por el INEGI es insuficiente conforme a las expectativas que se tenían para el 2015. Sin embargo hay avance, pues el déficit generado por la industria automotriz hace siete años ya se recuperó en Matamoros, según afirma.

El panorama se presenta positivo de acuerdo a la visión planteada por Valentín Contreras, presidente de Canacintra.

Dice que la industria maquiladora y petrolera abren nuevas perspectivas de crecimiento para esta región, en tanto que la agricultura y el turismo requieren de mayor atención para desarrollar el potencial económico que se tiene.

Propuso la creación de un plan de desarrollo económico que permita alentar aquellas áreas como la agricultura, donde se requiere la creación de agroindustrias para la industrialización de la principal materia prima que es el sorgo.

Dentro de este panorama optimista, hay que anotar lo externado por Juan Villafuerte Morales, líder del sindicato de jornaleros que confían en que este año se abran nuevos proyectos de ampliación e instalación de más industria maquiladora.

Como se podrá observar, las posibilidades son de gran optimismo para Matamoros y pareciera que se empieza a superar ya el temor a la inseguridad.

Lo que ocurre en esta región se enmarca en el desarrollo nacional que, por ejemplo, supera ya a Canadá en materia de inversiones y de nuevas industrias, especialmente en el sector automotriz, y en este caso Matamoros tiene un lugar preponderante, pues el 60 por ciento de su industria, según Valentín Contreras, está ligado a ese ramo.

DESPILFARROS DE LEGISLADORES

22 legislaturas del país acaban de aprobar una ley anticorrupción que obligará a todos los organismos públicos a la rendición de cuentas y a transparentar sus manejos.

En este marco anticorrupción, el Senado de la República dio a conocer los millones de pesos que se gastan en viajes de sus miembros y asesores.

Tan sólo en el 2014 gastaron 36.54 millones de pesos en 109 viajes, con 265 salidas de senadores al extranjero, acompañados de 53 asesores.

Las pregunta es: ¿Qué falta para que se gasten un boleto de avión para que los senadores vengan a Matamoros?, y así los electores tendrían la oportunidad de conocer a los legisladores ya en su cargo, porque nada más los conocieron como candidatos.

CONTRA FINANCIAMIENTO

El Partido Movimiento Ciudadano está promoviendo en la televisión cinco propuestas entre las que destacan el retiro definitivo y total del financiamiento a todos los partidos políticos, que con esos miles de millones de pesos se apoye a la educación.

Lo extraordinario de esta propuesta es que la hace precisamente un partido político como parte de su campaña de proselitismo en estas elecciones del 2015.

Hay que ver qué opinan los demás partidos a nivel nacional y regional.

La propuesta del Movimiento Ciudadano está plenamente justificada, luego de que en Nuevo León están demostrando que ni siquiera son necesarios los partidos políticos para hacer campaña.

Un candidato independiente y si partido va arriba en las encuestas y amenaza con derrotar a los 10 partidos juntos.

SIMPATÍAS POR HILLARY CLINTON

En esta región es muy conocida la senadora Hillary Clinton y goza de enormes simpatías en el Valle de Texas.

En Matamoros la gente se expresa con admiración, especialmente las mujeres que hablan maravillas de esta famosa ex primera dama, ex secretaria de Estado y senadora por Nueva York.

Dan por seguro que arrasará en el Partido Demócrata para obtener la candidatura a la presidencia de la república y le dan grandes posibilidades de vencer al Partido Republicano.

Contra todos los aspirantes es la más conocida y mejor posicionada. Habrá que esperar a ver los resultados a la hora de la verdad.

CANDIDATOS EN ACCION

CHUCHIN MEJORA DISCURSO

El candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito, Jesús, Chuchín, De la Garza ha variado su discurso, ha mejorado su mensaje y está fortaleciendo su cercanía y compromiso con los diversos sectores sociales.

Consciente sobre el importante papel que juegan las nuevas generaciones en el desarrollo nacional, “Chuchín” de la Garza señaló la importancia que merece la juventud en darles más y mejores oportunidades para su desarrollo académico y con él construir un mejor futuro.

VINCULACION CON LA EDUCACION

Edgar Melhem Salinas, candidato del PRI a diputado federal por el III Distrito se ha ganado el voto de confianza de los electores que se lo han manifestado en los encuentros que ha tenido en los municipios que forman su extenso distrito. Mire usted:

Durante la reunión de Edgar Melhem, candidato a la diputación federal por el III Distrito, con la organización “Red Educa”, conformada por maestros y padres de familia, reafirmó su postura sobre la estrategia de regresar la paz y recuperar el tejido social a través del rescate de valores y principios familiares. En la plática con familias de Cruillas, Burgos y Méndez que se llevó a cabo en el auditorio del sector campesino de dichas comunidades, el candidato priísta aseguró que la educación ocupa un espacio prioritario dentro de su agenda legislativa.

RAMIRO APOYA A LAS MUJERES

Ramiro Salazar, candidato del PAN a diputado federal por el IV Distrito se ha lanzado muy intensamente en pos del voto de las mujeres a las que dedica gran parte de sus discursos, pues se trata del sector mayoritario de la población.

En su último mensaje dijo que:

En la ciudad de Matamoros las mujeres tienen un espíritu y fortaleza inquebrantables, son guerreras y luchan todos los días por salir adelante, y con su empuje mantienen la esperanza de tener una ciudad mejor y con mayores oportunidades, porque ellas se encargan de sacar adelante a sus familias sin esperar que alguien les resuelva o les dé la solución para lograr sus metas.

EL VERDE CON MADRES DE FAMILIA

De manera oportuna, el Partido Verde Ecologista aprovechó el 10 de mayo para rendir homenaje a las madres de familia, precisamente en la celebración del Día de la Madre. Así manejó el tema:

Por ser el pilar que sostiene la estabilidad de nuestra sociedad y un ejemplo a seguir, las madres jefas de familia serán una prioridad dentro de la plataforma legislativa del Partido Verde, aseguró el candidato a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo.

Al hacer extensiva una emotiva felicitación a las madres matamorenses en su día, el abanderado del partido del tucán sostuvo que desde la legislatura federal, de manera personal y específica, buscará que programas como los vales de Atención Médica y los Vales del Primer Empleo, tengan aplicación preferente en aquellos hogares que son sostenidos por madres jefas de familia, en reconocimiento a su esfuerzo, tenacidad y capacidad frente a las adversidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba