Principal

Refuerzan seguridad para paisanos: AVA

*Anuncia el gobernador que se acordó esa medida por lo que habrá coordinación de SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y Estatal para garantizar el tránsito seguro por Tamaulipas de los connacionales

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas brindará seguridad a los paisanos que están llegando a nuestro país y que a partir de la próxima semana seguirán aribando en caravanas con destino a la entidad.

Tras lamentar los hechos de violencia que se han registrado en Nuevo Laredo, “que es una de las fuentes de repatriación o tránsito de los paisanos que vienen a ver a su familia a México”, dijo que se ha reforzado la seguridad, lo que ayudará a garantizar un tránsito tranquilo y seguro a los mexicanos que regresan al país a disfrutar de las vacaciones decembrinas.

Explicó que en reuniones diarias con la mesa de seguridad, se analiza la situación en las diferentes regiones y municipios de la entidad y se delinea la estrategia que en esta materia se implementará con efectivos federales y estatales desplegados en la entidad.

“Existe el compromiso de ese cuerpo colegiado donde está el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Físcalias, Centros de Inteligencia, de estar atentos y aplicados para darles ese servicio a las gentes migrantes, que van a cruzar por nuestra entidad”.

Dijo que el trabajo que se realiza desde las mesas de seguridad, pues dijo, se ha podido trazar una agenda de trabajo coordinado con diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia, para disminuir los índices delictivos.

“Eso nos alienta en la coordinación y planeación que existen en estas mesas para poder garantizar que estamos haciendo, en la medida de la planeación y organización y brindarles un buen ingreso a nuestro país a todo el flujo migratorio que está por venir”.

AVA: se negocia crédito y ayuda de la federación
El gobernador Américo Villarreal, confirmó que están “explorando” la solicitud de un crédito a corto plazo que será pagado con recursos que se aprueben dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2023.

Al contratar este crédito, precisó, se solventará el pago de salarios y aguinaldos a trabajadores pero además, dijo que el gobierno federal les dará un soporte económico para el cierre del año.

La misma Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, había informó que el crédito a corto plazo por contratar, sería por 2 mil 500 millones de pesos.

Informó que los recursos federales servirán para hacer frente las deficiencias que dejó la anterior administración.

Por Perla Reséndez

Notas relacionadas

Botón volver arriba