Sin categoría

Un angustiado Canturosas se compra un nuevo chapulín

TINTERO

Por Francisco Pucheta

La desesperación hace crisis en el PAN al grado de jalar, comprar o sobornar al candidato de Nueva Alianza, Sergio Bocardo que renuncia a su partido para sumarse a la candidata Laura Zárate. Pero ni así levanta.

En cambio el magisterio en otra jugada genial de jaque mate se desmarca públicamente de las maniobras sucias del alcalde Carlos Canturosas Villarreal y su ahora aliado el izquierdoso Bocardo y refrenda su apoyo absoluto a Yahleel Abdala, la candidata puntera de la contienda electoral postulada por el PRI. Suman más de diez mil votos.

El regidor del Ayuntamiento y militante de Nueva Alianza, Jaime Mendoza Vega señaló que la renuncia de Sergio Bocardo tomó por sorpresa a muchos ya que fue una decisión unilateral en donde sin consultarlo a la base se va. Ahora esperan las probables repercusiones que esto pueda acarrear al interior del instituto político.

Mendoza estableció que en su oportunidad Bocardo tomó la decisión de enarbolar una causa por el Partido Nueva Alianza, registrándose como su candidato a la diputación federal del Primer Distrito, ´´pero que salga ahora con que declina, sí es sorpresa para un servidor´´.

Desde un principio vertí mi opinión personal de respeto a la decisión de cada ciudadano que tomara a bien una candidatura en especial y fue el caso del maestro Bocardo, aunque no compartida pues siempre manejé mi decisión y la intención de analizar a los aspirantes que ofertara esta contienda en el Primer Distrito, para tomar las decisiones como ciudadano libre de ejercer el derecho de voz y voto, enfatizó.

Asimismo hizo notar que debido al buen funcionar del magisterio de Nuevo Laredo la renuncia de Bocardo al partido, aunque sorpresiva, no implica mayor trascendencia sobre todo ´´porque Nuevo Laredo siempre se ha caracterizado por tener un magisterio unido y consciente de la importancia, derecho y obligación del voto´´.

Al analizar a los candidatos y definirnos sobre a quién apoyar decidimos darle nuestro voto de confianza a la compañera Yahleel Abdala Carmona y en ese sentido estamos trabajando un grupo muy nutrido de maestros en Nuevo Laredo, destacó.

En contraposición si Bocardo apoya a una candidata de un partido diferente el tendrá que dar alguna explicación al Partido Nueva Alianza así como a los compañeros que vieron en él una opción de ejercer el voto ciudadano este 7 de junio, advirtió.

Pero insistió que no hay un impacto mayor en el magisterio que trastoque su unidad a causa de las decisiones tomadas por el ex candidato de Nueva Alianza.

Insistió que el grueso del magisterio está definido con Yahleel luego de analizar desde un principio las propuestas de los candidatos de los diferentes partidos inclusive de la candidata independiente.

El magisterio de esta ciudad está unido y ve con agrado la candidatura Yahleel Abdala Carmona a la que nos unimos y seguimos haciendo trabajo de campo para que este 7 de junio al hacer valer nuestro derecho al voto lo hagamos buscando las mejores plataformas y los proyectos más ambiciosos, remarcó.

Además expresó su confianza de que las elecciones del 7 de junio llegarán a feliz término y les deseó suerte a todos los candidatos para que en un ámbito de civilidad electoral demuestren a propios y extraños que en Nuevo Laredo se trabaja con altura política.

Del suplente Abelardo Jaramillo no se sabe en qué posición queda aunque de antemano será el Comité Estatal del Partido Nueva Alianza quien asuma los ajustes que habrán de realizarse en tanto que Bocardo tendrá que presentar documentalmente su renuncia y las razones que lo llevaron a su estrambótica determinación con el fin de hacerla del conocimiento del INE.

´´ Conozco un poco a Bocardo y sé de su ideología de izquierda que también ha sido cuestionada ahora que salta para dar su apoyo a otra candidata´´, concluye Mendoza Vega.

Notas relacionadas

Botón volver arriba