Sin categoría

Panista hace proselitismo en el entierro de un taxista

ERIC PACHECO
19 DE MAYO DE 2015
DESTACADO

QUERÉTARO, Qro., (proceso.com.mx).- El candidato del PAN al gobierno de la entidad, Francisco Domínguez Servién, envió a uno de sus colaboradores a realizar proselitismo al panteón El Cimatario.

Lo anterior ocurrió la tarde de ayer lunes, cuando Rubén Briones Gaona, asesinado el sábado pasado, era enterrado por amigos y familiares.

“Créanmelo, yo me comprometo, me comprometo a que de verdad voy a hacer ruido como no tiene idea, y si es necesario que me pare afuera de la casa del procurador lo vamos a estar haciendo”, ofreció Luis Enrique Ochoa Aguilar a los deudos.

El panista portaba una playera del candidato Francisco Domínguez y los logotipos del Partido Acción Nacional.

Ochoa aseguró a los familiares que iba de parte del candidato. Argumentó que su presencia no estaba relacionada con la campaña del PAN.

“Nosotros vamos a hacer ruido y no por una campaña, yo les vuelvo a repetir, pueden buscar la tumba, Salvador Reynoso Aguilar, mi tío, fue taxista y esto cuando me mandaron, que no sabía cómo iba a llegar, gracias a Dios me está dando las palabras”, (sic), pronunció.

“Créanme que esto no se va a quedar así, créanmelo, yo me comprometo a que esto va a sonar y va a sonar fuerte, y de verdad, yo le aseguro que mucha de la gente que trabaja detrás de un volante, llámese un taxista, llámese un chofer de un microbús, llámese una persona común que esté detrás de un vehículo, vamos a luchar porque esto se vuelva, se vuelva algo claro, y que realmente esto no vuelva a suceder y que si sucede que paguen en el momento”, dijo.

El enviado de Domínguez aseguró que piensa “reventar todo hasta los máximos niveles”, aunque no precisó cómo lo haría.

En el lugar hubo personas que dijeron estar dispuestas a cerrar calles, a lo que el colaborador del candidato del PAN respondió: “¡Claro! Vamos a hacer ruido, se los juro”.

Incluso, dio su número de teléfono a los deudos: “Lo que necesiten de favor, de verdad, lo que necesiten, lo que se ofrezcan, a la hora que sea pueden hablarme”.

“Nosotros tenemos miedo, nosotros no queremos que se mal interprete, como le digo, nosotros no venimos en un plan de decir, vamos a montarnos en éste, y ya. No, no, no, yo creo que antes somos seres humanos y no podemos permitir la violencia y lo que está sucediendo en nuestro estado”, agregó.

En entrevista con Apro, Luis Enrique admitió que fue al cementerio como enviado del candidato del PAN a gobernador: “Es la primera vez que nos acercamos por parte de nosotros, directamente a la gente, por parte propia y por cuestión personal hemos hecho acercamiento con las familias y no necesariamente por alguna situación como esta tragedia”.

Panista hace proselitismo en el entierro de un taxista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar