Nacional

Binomios caninos de la Guardia Nacional encuentran droga en bocina en Nuevo León

Un ejemplar canino olfateó una a una las cajas de cartón y fue un paquete procedente desde la Ciudad de México el que llamó la atención del binomio

Mil dosis comprimidas de lo que podría ser metanfetamina fueron localizadas dentro de una bocina por binomios caninos de la Guardia Nacional, cuando el aparato electrónico arribó a una empresa de mensajería y paquetería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La Guardia Nacional informó que personal del cuerpo de seguridad obtuvo autorización para ingresar con un binomio canino al área de embarques de la empresa privada en busca de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, entre otras cosas que pudieran ser consideradas ilegales o para utilizarse en actividades criminales. 

Y fue justo en ese momento cuando en el lugar, un ejemplar canino olfateó una a una las cajas de cartón que ahí se encontraban; fue un paquete procedente desde la Ciudad de México el que llamó la atención del binomio, que alertó al personal de la Guardia Nacional sobre la posible existencia de sustancias ilícitas. 

Se presume que se trataría de metanfetamina. Foto: Especial

En este caso, se presume que se trataría de metanfetamina, como lo informaron las autoridades en este caso.

La autoridad informó que los integrantes de la Guardia Nacional efectuaron una inspección minuciosa a la caja de cartón, y encontraron en la caja una bocina. Dentro de esta, había un paquete confeccionado con plástico transparente con cerca de mil pastillas color verde de aparente metanfetamina. 

De acuerdo al comunicado enviado por la Guardia Nacional, la presumible droga sintética fue finalmente asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República que se ubica en el municipio de Escobedo.

Y será ahí donde se determinará con exactitud el tipo de sustancia y se continuará con las investigaciones.

Por lo pronto, se desconoce el remitente de dicho paquete, así como cuál sería el destino final de la droga ilegal, ya que solo se informó por parte de la Guardia Nacional que había ingresado a Nuevo León a través de la empresa de paquetería en su sede en el municipio de Guadalupe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba