Sin categoría

Seguirán llegando cocodrilos a Playa Miramar: Oceanólogo

Debido a que buscan alimento ya que existe una sobrepoblación de saurios en la zona, además de que son desplazados por los machos dominantes, afirmó el oceanólogo, Marcelo René García

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El oceanólogo, Marcelo René García Hernández, aseveró que existe el riesgo de que a la Playa Miramar de Madero sigan llegando más cocodrilos, debido a que buscan alimento ya que existe una sobrepoblación y desplazo de machos dominantes.
Subrayó que los saurios no se introducen a las aguas del mar, pues prefieren la costa, lo que representa un inminente peligro para los bañistas.
“La presencia de los reptiles de agua dulce en agua salada, como en este caso en la Playa Miramar, es porque se ven alejados de su hábitat por los machos dominantes”, manifestó.
Cabe señalar que durante este último fin de semana del periodo vacacional, se registró el avistamiento de un cocodrilo en la zona norte de Miramar.
“Son cocodrilos jóvenes, hay que recordar que los cocodrilos machos y grandes sacan a los más pequeños porque son dominantes, entonces obviamente los alejan y los obligan a irse a otros lados”, puntualizó.

ncme/oal/

http://www.hoytamaulipas.net/notas/175590/Seguiran-llegando-cocodrilos-a-Playa-Miramar-Oceanologo.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba