Rescata a su nieto cuando su madre intentó asfixiarlo en Victoria
Por lo que la abuelita de José Francisco de nueve meses de edad, solicita el apoyo de autoridades y ciudadanía para brindarle mejor calidad de vida al pequeño
Por: Fabián Meléndez/Sofía Jasso/Ciudad Victoria 15/04/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras rescatar a su nieto de las manos de su madre quien intentó asfixiarlo con una almohada hace ya dos meses, Zenaida García García, abuelita de José Francisco de 9 meses de edad, solicita el apoyo de autoridades y ciudadanía para brindarle mejor calidad de vida al pequeño.
Relató el momento en que el padrastro del menor le habló para pedirle que fuera por el niño, ya que Alondra de 16 años de edad, la mamá, lo estaba ahogando con una almohada, » cuando llegué al domicilio de ellos que es en el Ejido Guadalupe Victoria, ya no estaba porque andaba viendo un trabajo, le pedí los papeles y me lo traje conmigo», indicó.
Con el bebé en brazos la abuela llegó a dar parte a la Ministerial, donde revisaron que no tuviera ningún daño y posteriormente se lo llevó a vivir con ella, » lo tengo bajo mi responsabilidad, no quiero que por ningún motivo me lo vaya a recoger nadie, porque yo me estoy haciendo cargo de mi bebé», expresó.
Mencionó que ya para dos meses que fue por el pequeño, ya que la suegra de su hija no quiso hacer nada porque la amenazó con quemarle la casa si intentaba llevarselo.
Dijo desconocer si su hija tiene problemas, «no sé en qué momento intentó hacerle eso al bebé, tiene 16 años ella, todo el tiempo traía al niño en la calle si llovía se quedaba en la central, andaba «parriba y pabajo» con el niño, ahorita no sé si está trabajando, ayer o antier vino, pero yo me salí con el niño y enseguida se fue, agarró calle otra vez», señaló.
Comentó que no quiere no quiere estar en la casa con ella, intenta recuperarlo otra vez, sea como sea «también a mi me dijo que me iba a venir a incendiar la casa o que si me descuidaba se lo iba a llevar, ella no platica, no nos dice nada, solo viene, ve al niño se le salen las lágrimas y es todo».
Reiteró no saber si tiene problemas de salud, «pero anda toda sucia en la calle con una bolsa con ropa, yo hace tiempo puse una demanda en el DIF municipal, estuvo una licenciada tratándola en el módulo de atención a madres adolescentes, ahí la atendían a ella su embarazo, la tuve bajo mi responsabilidad, después se fue cuando le faltaban dos meses para que naciera el bebé, que nació antes de tiempo, mi problema es que no quiero que me lo quiten».
«Nos estamos haciendo cargo yo y mi hijo que es ayudante de albañil, tiene 20 años se llama Héctor Guadalupe Vázquez García, quiero que me apoyen en el DIF para quedarme con la custodia del niño porque temo por su vida», manifestó.
Comentó que cuando se lo entregaron traía un moretón en el brazo y rasguños, lo checaron en la Ministerial, donde está interpuesta la denuncia por el intento de homicidio, «le hablé a la estatal, ellos fueron pero ya no la encontraron ahí, lo que quiero es que me apoyen y que ella este en un centro de rehabilitación».
Puntualizó que el bebé no traía ropa ni nada, «ayer vino una muchacha del PRI y me le trajo una bolsa de pañales y un bote de leche, en la tarde una señora me trajo una despensa, le hace falta ropa pañales medianos, me lo entregaron y tenía dos semana malito, lo llevé al DIF y me dijeron que a lo mejor lo internaban, porque no podía llorar».
En el humilde hogar vive su hijo ya mencionado, Vianey su hija más pequeña ella y ahora su nieto José Francisco, » yo trabajaba recolectando aluminio, pero como estoy a cargo del bebé, ya no puedo salir a traer cosas, lo checó un doctor en el DIF, me le dieron tratamiento y ya está estable», concluyó García García, quien vive en la manzana 28 lote 17 calle Virtud Granada Leos Privada y su teléfono es el 2175593 para quien quiera apoyarla.
scjf
http://www.hoytamaulipas.net/notas/175880/Rescata-a-su-nieto-cuando-su-madre-intento-asfixiarlo-en-Victoria-.html