Sin categoría

Quiero, puedo, y voy a ser su defensor…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

En su país es HILLARY , acá en México sería HILARIA, fue Primera Dama, hasta hace poco era Secretaria de Estado, y en este momento ya quiere ser Presidenta del país más poderoso del mundo, ese que su esposo BILL CLINTON gobernó, Estados Unidos de Norte América.

“Si quiero, si puedo, y si voy a contender en las elecciones del 2016”, expone HILLARY CLINTON, eso es tener seguridad, no tenerle miedo a los retos.

Cuenta con 67 años de edad, y explica que a sus años no puede permitirse errores y por lo tanto se prepara para alcanzar su propósito.

“Porque cada día América necesita un defensor, y yo voy ser su defensor”, argumenta HILLARY en video que circula en las redes sociales y que apenas se subió al ciberespacio se convirtió en viral, en el mundo entero, rompiendo todos los records de reproducciones.

En sus palabras la mujer demuestra su seguridad, sabe que tiene trabajo, y por si eso fuera poco, cuenta con el respaldo del presidente OBAMA , mismo que asegura que la Señora CLINTON puede ser una buena candidata, que ya tiene camino recorrido y sabe bien los asuntos internos y externos de la Nación y también cómo manejarlos, además se le daría secuencia a los proyectos que están hoy en la mesa de negociación.

Si HILLATY CLINTON logra convertirse en candidata y ganar las elecciones, estaría haciendo historia, se convertiría en la primera mujer que llega a la presidencia de nuestro vecino país del norte.

HILLARY sería una motivación para las mujeres que gustan del quehacer político, pero no de las improvisadas, o las que creen que figurar en la política es de un golpe de suerte o basta con tener un novio encumbrado.

Hoy la política es para aquellas que cuentan con vasta capacidad, se preparan, que trabajan por el bienestar de la gente, que hacen de la política su disciplina, que con perseverancia buscan lo mejor para todos, esas son las que merecen que los partidos políticos, o el pueblo, les impulse, les den su voto de confianza para que enarbole grandes causas, se trata de que demuestren que la capacidad no es cuestión de género y se consigue con favores.

“Los americanos han luchado fuerte para salir de las dificultades económicas, pero la balanza todavía está inclinada a favor de los que están arriba”, dice HILLARY en su video, y sigue, “tirar para adelante, hay que poder situarse en cabeza y mantenerse ahí, porque cuando las familias son fuertes, América es fuerte”, ¡Eso Doña HILARIA!

Sería interesante ver a una mujer como HILLARY dirigiendo un país como Estados Unidos, sería bueno ver cómo puede liderar o negociar entre los intereses bélicos de los encumbrados, de una nación, si su capacidad, astucia y sensibilidad de mujer puede unificar criterios y acuerdos de paz.

Además, si HILLARY llega a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos sería un parteaguas entre la sumisión y el empoderamiento de las mujeres de los últimos tiempos, porque, a pesar que se dice tenemos igualdad de oportunidades y que hay equidad de género, se le sigue dando prioridad a los proyectos masculinos.

Para ejemplo esta México, esta bella patria que aunque quisiéramos ya no existiera el machismo, y montones de misóginos, aún hay regiones donde una vaca tiene más valor que una mujer, ya de que éstas puedan figurar políticamente mejor ni hablar.

Aunque nos duela, seguimos siendo un país de hombres en el poder, hoy mismo no se tiene ninguna Entidad gobernada por una del sexo femenino, las encuestas reflejan que se sigue pensando que México no está preparado para ser gobernado por una mujer.

El que HILLARY lléguese a convertirse en la mujer más poderosa del mundo, aunque usted no lo crea, puede modificar esquemas para bien de las de su género.

Repetimos, la capacidad no es cuestión de género, pero por más fría y calculadora que pueda ser una mujer su esencia misma le lleva a tener más sensibilidad y compromiso social, porque hace las cosas con amor, dedicación, y como dice el slogan de un partido político, las mujeres todos los días se parten el alma para demostrar que pueden.

Créame que si se tiene una presidenta en el vecino país del norte pronto habrá muchas mujeres en México que digan, si quiero, si puedo, y si voy, más las tamaulipecas, porque acá en tierras cuerudas no vamos a ver si podemos sino porque podemos vamos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba