PÉSIMO SERVICIO DE GASERAS EN TAMPICO Y PROFECO CERRADA POR VEDA ELECTORAL
Por Ramón Padilla Loo
El titular de la subdelegación de la PROFECO en Tampico ERIK VELÁQUEZ ROMERO, dijo que por instrucciones del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), en está temporada de campaña electoral federal, no se proporcionará, ni difundirá información alguna a los medios de comunicación, sobre las acciones conciliatorias que en ese dependencia se desarrollan entre los prestadores de ese servicio y los múltiples consumidores.
Argumentó el subdelegado federal que, existen motivos por la cual esa dependencia de protección al consumidor, no puede incurrir en alguna falta, al hacer declaraciones al respecto de las situaciones que ahí se purifican, y que se reanudará esa información de actos conciliatorios entre las empresas gaseras de la localidad y quejosos, después de las elecciones del 7 de Junio de 2015.
El funcionario federal no aclaró cuales son esos motivos, así como tampoco permitió que se le preguntara por ellos, ya que lo único que se trata, era de saber y difundir, que es lo que la dependencia federal hace al respecto, en su intervención y protección de los consumidores de ese servicio de gas doméstico.
Por lo tanto, y ante la complacencia de la PROFECO Tampico, las empresas seguirán como siempre lo han hecho, surtiendo el vital líquido flamable, en cilindros de 30 kilos que se encuentran en condiciones riesgosas, ya que en la prestación de ese servicio, les es cambiado un tanque por otro, que por lo regular este se encuentra deteriorado y en pésimas condiciones.
Mientras que por otro lado, existen otras empresas gaseras de la localidad que dependiendo la zona habitacional y la ubicación del domicilio, que condicionan la venta del hidrocarburo, así como la cantidad en kilos o pesos, de quienes lo solicitan para consumirlo en la elaboración de sus alimentos.
¿O tal vez?…él funcionario federal, realmente esté en espera que se de al cien por ciento en está zona, las condiciones propicias para que entre de lleno, la reforma energética, y la aplicación de la misma. Pues solo así es entendible y razonable para la ciudadanía, que es quién tiene que pagar los altos costos que actualmente origina la adquisición del gas butano.