Sin categoría

Mario de la Garza con un pie en la cárcel

Fecha:2015-04-14 Por: Aristeo Manilla

*Demanda penal contra edil y miembros de Cabildo sigue su curso.

Por Aristeo Manilla / CNT / ANTAM.

San Fernando Tamps.-Este lunes dio inicio la diligencia promovida por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en el sitio donde fue construido el tanque metálico para almacenar dos millones de litros de agua, dentro de las obras del Acuaferico de San Fernando, sobre un terreno que está siendo reclamado por particular, escrituras en mano.

Fue encabezada por, Luis Demetrio Reyes Monsiváis, Director Jurídico y de Acceso a la Información de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas y , Juan Carlos Ruiz Delgado por parte de la señora Sthepanie Kolwaski González propietaria del terreno y Luis Lauro Pérez Beltrán representante del R. Ayuntamiento de San Fernando 2013- 2016, tuvo lugar después de las 13:00 horas.

En el lugar se tomaron medidas y colindancias de la superficie localizada en la esquina que forman las calles Garza Sáenz y Emiliano Zapata de la colonia Loma Alta, así como fotografías del gigantesco tanque construido para contener dos millones de litros de agua.

La inspección ocular se llevó a cabo, luego que la Presidencia Municipal de San Fernando pidió al Gobierno del Estado iniciar el procedimiento para la expropiación del terreno, arguyendo causas de utilidad pública, petición que fue aceptada por las autoridades tamaulipecas y por este motivo, comenzaron ayer los primeros trámites.

Entrevistado al respecto el apoderado legal de la señora Kolwaski González, propietaria del predio, Juan Carlos Ruíz, dijo a Encuesta que se defenderá la pertenencia del inmueble a través de los mecanismos que concede la ley en la materia, por lo que no es tiempo para aventurar si será aprobada la expropiación del terreno.

Pero aclaró que al margen de este asunto, sigue adelante la demanda penal en por Abuso de Autoridad, Despojo de Inmueble y Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dentro de la causa penal 27/ 2015, en contra del alcalde Mario de la Garza, los dos síndicos municipales Erasmo Valenzuela Rodríguez y Elsa Nohemí Hernández Fuentes y ocho regidores, encabezados por Olga Beulah Rivera Rojas.

Aquí hay hechos constitutivos de delitos, que se van a hacer valer conforme a derecho y aunque surta efecto la expropiación del predio, los delitos cometidos por el alcalde y miembros del cabildo que participaron en el despojo no desaparecen, de hecho el procedimiento está caminando y pronto habrá noticias, subrayó.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=490793

Notas relacionadas

Botón volver arriba