Zona Norte Tamaulipas

Apoya Coparmex más días de vacaciones

*”Es necesario que los empleados descansen el tiempo suficiente para que sean más productivos”, dijo el líder empresarial

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.- El presidente de la Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Miguel Treviño Durán se manifestó a favor de más días de vacaciones para el trabajador, ya que de esta manera rendirán más al momento de estar regresando a laborar.

Explicó que es necesario que los empleados descansen el tiempo suficiente para que sean más productivos, por lo que estas medidas ya dadas a conocer a nivel nacional, pondrá a México en una mayor competencia en todo Latinoamérica.

Comentó que en lo que respecta a las vacaciones, se tiene que estar dando paulatinamente, considerando que pudiera afectar a las pequeñas y medianas empresas que son la mayoría que existen en el país, pero si es un buen avance en cuanto a estas nuevas reformas.

Resaltó que además el salario mínimo también es un tema fundamental, que se tiene que estar empujando como se propuso por parte de este organismo empresarial desde su inicio, todo ello estará provocando una mayor competitividad y mayores ganancias para todos.

“Por el momento no hemos escuchado cual será el nuevo incremento, pero estamos pidiendo que sea justo para el trabajador, considerando que ellos son los mayores productores que tenemos en nuestro país y tienen que tener buenos salarios”, dijo.

Manifestó que de manera conjunta con este análisis del incremento salarial, se tiene que buscar las estrategias por parte del gobierno Federal para evitar que la inflación llegue a los dos dígitos, lo cual estaría afectando directamente a todos los mexicanos.

“No es un problema único de México la cuestión de la inflación, es un problema a nivel mundial, pero cada país tiene que buscar las estrategias para aminorar el impacto en la economía de las familias”, indicó.

Treviño Durán resaltó que se necesita buscar las mejores opciones en estos tres temas para que el país mejore en su competitividad a nivel mundial y seguir creciendo en todos los sentidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba