Huestes de Diana Chavira asumen el control municipal
Protestan por la abierta y descarada intromisión de CCR
Pide su renuncia inmediata por atentar con la democracia
Por Francisco Pucheta González
A partir de hoy el equipo de campaña de Diana Chavira se instalará afuera del recinto de los poderes municipales para fiscalizar todos los movimientos del alcalde Carlos Canturosas Villarreal y exigirle su renuncia por entrometerse de lleno al proceso electoral y utilizar al PRD y al PAN con el deliberado propósito de anular su candidatura independiente.
En su exposición de motivos Diana, que estuvo acompañada por su suplente Georgina Gordillo Torrijos y parte de su equipo de campaña, reconoció que su candidatura resulta incómoda para el partido del gobierno en el poder y para los demás candidatos que están en la pugna interna por ser protagonistas del Distrito I de Tamaulipas.
´´Al decir esto hablamos con fundamento y una prueba de mis declaraciones hechas con anterioridad, es que el día de ayer recibimos una notificación por parte del Instituto Nacional Electoral emitida en el consejo del Distrito I, en el cual se nos informa que el Partido Acción Nacional ha impugnado la candidatura independiente que representamos junto con los 10 mil ciudadanos que manifestaron su apoyo para que esto fuera realidad´´.
Y por si fuera poco la incongruente impugnación se basa en los argumentos que al tenor se señalan:
´´Acuerdo del 4 de abril de 2015, bajo el acrónimo A 20 INE-Tam CD010404/2015 por medio del cual se tiene por registrada la candidatura de candidata independiente (sic) a diputada por el principio de mayoría relativa de la ciudadana Diana Elizabeth Chavira Martínez y Geordina Gordillo Torrijos, en calidad de propietaria y suplente, respectivamente, asunto: se promueve juicio de revisión Constitucional Electoral´´.
Se trata de que Acción Nacional está acusando a Diana Chavira de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, al cual en tiempo y forma ella pidió su baja y motivo por el que se encuentra fuera del padrón.
Pero el grupo Canturrosista se vale de documentos y es ahí donde está lo interesante, porque se apoya en documentos oficiales del PRD que dicen que Diana Elizabeth se encuentra ubicada dentro del PRD como militante del mismo y da fecha del 30 de marzo del 2015.
Son documentos muy importantes pero además clasificados, es decir, estas constancias las expide el instituto a petición propuesta de la militancia exclusivamente y aquí es donde vemos lo que venimos diciendo, ´´la relación muy íntima entre el PAN y el PRD, aquí en el Distrito I de Tamaulipas´´, prosigue Chavira.
Abunda que esto demuestra lo que se ha venido denunciando con oportunidad, de que Carlos Canturosas Villarreal está interesado en que no haya democracia en el Distrito I, en la elección de diputados federales del 2015 y pugna abiertamente porque tampoco exista candidata independiente.
Con vehemencia Diana emplaza al munícipe:
´´Exigimos al alcalde, como lo hemos hecho con anterioridad, que deje de faltarle al respeto a la ciudadanía y ya no denigre los principios básicos de democracia que deben prevalecer para que una contienda sea limpia. Hemos denunciado que casi todo el comité municipal integrado por regidores, síndicos, funcionarios, desde comunicación social hasta administrativos, se dieron cita en el arranque de campaña de la candidata del PAN´´, recalca.
A renglón seguido manifiesta que el alcalde está metido en el proceso y ya nos damos cuenta hasta dónde quiere llegar su mano intrusa por lo que exigimos su renuncia inmediata a sus funciones por contravenir a la democracia de este distrito y desde hoy a lo que resta de la campaña, la vamos a hacer afuera de la presidencia municipal y desde ahí para toda la ciudad, porque el recinto municipal es el lugar en donde se concentran las decisiones políticas pero también es la casa gestora del ciudadano.
´´Desde ahí vamos a verificar que efectivamente se realizan las funciones como debe ser, que el alcalde cumpla con sus responsabilidades, que atienda al ciudadano, que atienda sus deberes de asistir a honores como debe ser, entonces vamos a hacer campaña desde la presidencia municipal, exigiendo también durante todo ese tiempo permanente y diario, las 24 horas de siete días de la semana, la renuncia del alcalde por entrometerse en la vida democrática de los demás partidos y de la sociedad´´, finaliza diciendo.