Seguridad

Hallan a un bebé atado de manos y pies dentro de una bolsa en Colombia

*A pesar de que se desconoce cuánto tiempo estuvo el menor dentro de la bolsa de plástico, las autoridades lograron socorrerlo

MÉXICO.- Amarrado de pies y manitas, un bebé de aproximadamente un año de edad fue hallado dentro de una bolsa de plástico. En un principio, la comunidad del municipio de Buenaventura, Colombia, creyó que se trataba de un paquete, hasta que la abrió y encontró al pequeño vivo, según informó el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle.

De acuerdo con versiones entregadas por las autoridades locales, el hecho ocurrió en el parque del barrio Bolívar, y a pesar de que es desconocido cuánto tiempo estuvo el menor dentro de la bolsa de basura, lograron socorrerlo con vida.

Luego de asegurar la integridad del bebé, los uniformados lo llevaron a un centro médico para poder verificar su estado de salud. Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a los padres o a los responsables de dejarlo abandonado.

De acuerdo con el portal TuBarco News, vecinos del basurero de la zona se percataron de movimientos extraños y de un llanto que los alertó para posteriormente dar aviso a las autoridades correspondientes. Asimismo, según el diario El Tiempo, tanto los residentes y transeúntes que descubrieron al menor, lo encontraron atado de brazos y piernas.

Las autoridades informaron que el bebé quedará en un proceso para brindarle protección y trabajar, a fin de restablecer sus derechos, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Otros casos
Ojalá este indignante hecho fuera único, sin embargo, no es el primer caso de un bebé que abandonan en un basurero. A finales de mayo, un pequeño recién nacido fue abandonado en un basurero en Irán; afortunadamente, fue hallado a tiempo por un trabajador de limpieza que lo rescató.

Supuestamente, el hombre levantó un saco para después colocarlo en el pavimento frente a una multitud. Al desenvolver el paquete, observó a un recién nacido llorando y empapado de sangre, con su cordón umbilical aún unido. De inmediato, el hombre despegó todo el plástico para que el pequeño pudiera respirar bien.

De acuerdo con Newsflash, posteriormente el hombre llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron y lo transportaron a una clínica de salud cercana. Hasta el momento, el bebé se encuentra estable. Por otra parte, las autoridades han lanzado una investigación para ayudar a identificar a los perpetradores de este hecho.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba