El PAN QUIERE SUSTITUIR A SU CANDIDATA, SE COMENTA
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno.
Abril 17.
No se han cumplido ni dos semanas del arranque de las campañas electorales y ya está fuerte la versión de que a Laura Zarate la quieren enfermar, para sustituirla.
Días atrás, hubo una reunión emergente en el salón de guerra del PAN, encabezada por su coordinador de campaña, el alcalde Carlos Canturosas, donde se habría hecho un análisis de lo que se ha venido haciendo del 5 de abril a la fecha.
Ahí se revisó los resultados de la primera de ocho encuestas contratadas por el Gobierno Municipal a una empresa de Monterrey, para medir el posicionamiento de Laura Zarate. Los o resultados no son los que se esperaban y por eso en esa reunión se planteó la necesidad de sustituirla, lo que tendría que hacerse antes del 7 de mayo.
En el PAN están preocupados por las encuestas de casa y porque les ha pegado muy fuerte el tema de los debates y la negativa de Laura Zarate por participar. La campaña no levanta, a pesar de los muchos millones de pesos invertidos.
Para colmo, Canturosas se subió al ring con Diana Chavira y pretendió que el INE desconociera su candidatura, lo que fue aprovechado por la candidata independiente que exhibió la intolerancia del alcalde y su intromisión en el proceso electoral.
En medio de todo eso, a los del PAN se les ocurrió dar un golpe mediático al anunciar Laura Zarate que se había hecho un antidoping y al mismo tiempo presentó su declaración patrimonial. El problema es que Laura Zarate se enredó y en plena conferencia de prensa se le olvido en qué laboratorio se hizo el examen y también se le olvido mencionar en su declaración patrimonial que es dueña de la cadena de restaurantes MarLa.
Al final, terminó auto-dañándose.
Hay que recordar que durante las elecciones internas del 22 de febrero, en los que Laura Zarate fue candidata única, hubo varias boletas a los que los militante panistas le pusieron leyendas como “arribista”, “priista” y otras con vivas a Rafael Pedraza.
¿Cambiará el PAN a su candidata? El tiempo lo dirá.
Por otra parte, tanto Laura Zarate cono la candidata independiente, Diana Chavira, programaron este viernes visitas al tianguis Lauro Luis Longoria, a la misma hora.
Los equipos de una y otra candidata llegaron a tiempo. Diana Chavira llegó en el horario previsto, pero todo indica que a Laura le avisaron sobre la presencia de Diana y ya no llegó. ¿A qué le teme, la panista?
En medio de todo esto, Diana Chavira anda muy contenta porque la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desestimó el recurso de revisión constitucional que el PAN presentó ante el INE, pidiendo la anulación de la candidatura de Diana.
La independiente dijo que Carlos Canturosas y el PAN están desesperados porque su candidata no levanta y vaticinó que el 7 de junio PAN se irá al cuarto lugar en las votaciones.
Mientras tanto, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides denunció aquí, la tarde del jueves, que el PAN hace uso excesivo de recursos de procedencia ilegal, porque proceden del Municipio.
Por su parte, el Delegado del CEN del PRI, en Tamaulipas, el diputado federal Víctor Emanuel Díaz Palacios, ratificó lo dicho por González Benavides y dijo que el PRI no está manco y actuará para denunciar legalmente la intromisión del alcalde en el proceso electoral.
Esto de la intromisión del alcalde en el proceso interno es una situación que han denunciado candidatos como Diana Chavira, Jorge Ramírez Rubio y Francisco Estebane, así como algunos medios de comunicación y amerita una investigación por parte del Instituto Nacional Electoral.
Ya trascendió también que Canturosas está enviando dinero para apoyar las candidaturas del PAN en algunos distritos de Tamaulipas.