Colonias de Madero sin transporte público por la inseguridad
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tras los hechos suscitados en la zona el día miércoles, donde varias unidades del transporte público fueron quemadas, cuatro rutas no otorgan el servicio, afectando con esta medida a miles de estudiantes y trabajadores.
Los ciudadanos desde muy temprana hora se quejaban de la falta de las unidades de rutas como Playa Norte, Playa Sur, República de Cuba y Tampico-Flores, además del Madero-Kehoe.
Santiago López, vecino de la colonia Miramapolis, señaló que estuvo esperando el camión en la calle Jiménez en la colonia Lucio Blanco durante 40 minutos.
Ante esta espera, tuvo que dejar de gastar 8 pesos que cuesta el pasaje a 40 pesos que le cobró un taxista por la carrera.
«Pues no hay autobuses, tuve que agarrar un taxi no hay de otra para llegar al destino», comentó.
La señora, Guadalupe Ramírez, quien trabaja en la colonia El Blanco, dijo que se tiene su gastar la mitad de su sueldo para llegar a su trabajo, ya que los taxis están cobrando caro, desde ayer tuve que agarrar taxi y me cobran 40 pesos cuando regularmente son 30 o 35″, denunció.
En las esquinas de las calles de la colonia Miramapolis se pueden ver grupos de personas esperando el autobús.
Sin embargo al no tener respuesta positiva se juntan cuatro personas para pagar un taxi y llegar al centro de Ciudad Madero.
Además se tiene conocimiento que rutas como República de Cuba, que pasa por el corredor urbano Luis Ronaldo Colosio no está operando.