Tiene ejército plan de contingencia para responder a bloqueo de puentes
-Confía general que no haya más bloqueos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con el alcalde Carlos Cantúrosas, el general brigadier Carlos Gómez Solórzano dijo que la plática giró en torno a los bloqueos que presuntos importadores de vehículos usados de Estados Unidos, realizaron la tarde del miércoles en el Puente del Comercio Mundial.
Fuertemente custodiado por elementos castrenses, el general accedió a una entrevista de banqueta con varios medios de comunicación, a quienes dijo que existe mucha preocupación por dichas acciones, y que las autoridades platican con los dirigentes de los manifestantes.
“Estamos esperando, ya que ellos tienen un pliego petitorio, y va a ser atendido en su momento, pero es algo que no está en nuestras manos, pero las fuerzas de seguridad siempre estaremos alertas para apoyar de acuerdo a como se vayan presentando las situaciones, y esas es una de nuestras funciones”, explicó el militar.
Dijo que en caso de que los puentes internacionales vuelvan a ser bloqueados, como ha ocurrido, el ejército cuenta con un plan de contingencia para responder a cualquier situación, pero confió en que este problema sea resuelto de manera sana.
“En la aduana están analizando el pliego, pero no nos han dicho nada, aunque lo van a manifestar en su momento”, expresó.
Sin embargo, dijo que en caso de que se vuelva a repetir un bloqueo como el del miércoles, tendrán que esperan indicaciones superiores, “porque seguramente ellos tienen planeado hacer muchas cosas, pero hay que esperar y estar alertas todas las fuerzas de seguridad, para que no se convierta en una tropelía”, señaló.
En cuanto a la seguridad que brinda el ejército en las calles, mencionó que es permanente, y que se cuenta con personal desplegado en los tres puentes internacionales, y dijo que luego de la captura de un narcotraficante la madrugada del miércoles, “y creo que se puede sentir, porque se ha estado trabajando a nivel nacional, y en Nuevo Laredo, también se puede palpar porque hay bastante calma, y estamos al pendiente tratando e detectar delincuentes que andan sueltos, concluyó.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA