Sin categoría

Secuestran a 2 por semana en Victoria

-La Coordinador Estatal Antisecuestro asegura esclarecer la mayoría de los casos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta dos casos de secuestros por semana se cometen en la zona centro de Tamaulipas, entidad donde, a la fecha se tienen registrados un total de 26 plagios.

Entrevistado este día, el Coordinador Estatal Antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo reconoció que es en la capital del Estado donde se registra una mayor incidencia de raptos, situación por la cual, dijo, deberán intensificar el trabajo que se viene haciendo para combatir este delito.

“Como tal lo estamos combatiendo principalmente en la zona centro que es donde se nos presenta una alta estadística en razón de uno a dos a la semana, por fortuna, todos se han esclarecidos, se han recuperado a las víctimas con bien”, aseguró Zúñiga Castillo.

Entrevistado previo a la ceremonia de fin de cursos de formación a agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores explicó que el combate de este delito lo están haciendo en distintos frentes como; intensificar la presencia de elementos en los municipios más afectados.

Por otra parte, el Zar Antisecuestros afirmó que se ha incrementado hasta en un 50 por ciento la denuncia por casos de secuestro situación que, dijo, les ha permitido esclarecer casi la totalidad de los 26 casos que tiene registrados esta Coordinación Estatal Antisecuestro.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba