Sin categoría

Reconoce Gustavo Torres a los microempresarios

*Gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Gustavo Torres Salinas, mediante el IDEDI, se hizo entrega de 60 equipos de cómputo y reconocimientos a comerciantes porteños

*A través de IDEDI, el Ayuntamiento ha logrado capacitar a más de cien microempresarios, detallistas independientes, fortaleciendo así la economía de la ciudad.

Con el fin de que comerciantes tampiqueños eleven su eficiencia y competitividad para que sus negocios sean más rentables y propicien en paralelo beneficio social, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI) hicieron entrega de 60 equipos de cómputos y reconocimientos a microempresarios de esta ciudad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Expo Tampico, el edil porteño dio a conocer que gracias a las gestiones del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mediante el IDEDI fue posible la entrega de estos recursos a detallistas independientes, los cuales cumplieron con procesos de capacitación para que sus negocios sean más rentables y propicien en paralelo beneficio social.

Destacó que la histórica vocación comercial de Tampico nace con el dueño de la tienda de abarrotes, quienes apenas despuntando el alba ya están trabajando con entusiasmo para cumplir un propósito fundamental que es servir a sus clientes.

Sin embargo –detalló- existen también circunstancias adversas de la realidad socioeconómica que hacen que el pequeño comerciante saque la casta, con el fin de sortear las crisis para que su negocio subsista y es en ese momento, cuando los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como instituciones y organismos que tienen como fin primordial reactivar la dinámica comercial, proporcionan el respaldo adecuado a los comerciantes.

El vincular a gobiernos, proveedores, mayoristas y detallistas para generar una relación donde todos ganen –refirió- es la filosofía y función del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, “Esa es la cultura del esfuerzo que distingue a los tampiqueños, el espíritu de superación constante, la visión para adaptarnos a nuevos tiempos y circunstancias enriqueciendo nuestras fortalezas; Mi más sincero reconocimiento a quienes han evolucionado por el bien de su negocio, por el bienestar de su familia” agregó por último.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, José Luis Ornelas Aguilar, expuso que este programa IDEDI es impulsado por el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas y se han logrado capacitar a más de 100 microempresarios, detallistas independientes, fortaleciendo así la economía de la ciudad.

El Coordinador General del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, (IDEDI) José Luis Cruz Urrutia, informó que Tampico siempre se ha distinguido por ser punta de lanza en proyectos, contando siempre con el apoyo del Gobierno municipal para mantener el comercio tradicional.

“Quiero invitarlos a seguirse superando y que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para informarse de los apoyos que seguiremos trayendo, trabajando con una sociedad más participativa” agregó.

La beneficiaria Rebeca Concepción Barbosa Gómez, expresó que con programas como este se fortalece la economía de los pequeños comerciantes, mediante el plan económico que está desarrollando el Ayuntamiento de Tampico que preside Gustavo Torres Salinas, con gran éxito.

“Le agradecemos señor alcalde, su apoyo total a todos nosotros, para desarrollar nuestro potencial de ventas, agilizar el inventario de nuestros productos con la implementación de nuevas tecnologías beneficiando a nuestras familias, con mejores ingresos, siga adelante, cuenta con nosotros” concluyó.

Estuvieron presentes: La Regidora y presidenta de la comisión de Turismo en el Ayuntamiento, Adriana Moses Kawachi , así como otras autoridades

Notas relacionadas

Botón volver arriba