Sin categoría

PROFECO APLICO DOS SELLOS DE SUSPENSIÓN EN REYNOSA

TMP NOTICIAS Jonathan Josué Álvarez Jasso A 26 DE MARZO DEL 2015.-La Procuraduría Federal del Consumidor aplico dos sellos de suspensión, a un auto tienda y una central comercial, el primero por no exhibir precios y la segunda por vender productos caducos.

El delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, expresó que las multas pueden llegar hasta los dos millones 600 mil pesos y podrían aplicarse a dos negocios que fueron sancionados en el municipio de Reynosa por no exhibir los precios de los productos que estaban ofertando.

Dijo que estas anomalías fueron detectadas dentro del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma el cual estará vigente hasta el próximo cinco de abril.

Dentro de estas verificaciones estacó que en el municipio de Reynosa se aplicaron dos sellos de suspensión; “uno en el supermercado del HEB por no exhibir precios y en central comercial Guajardo porque estaba comercializando productos caducos”.

Refirió que desde el inicio del operativo se han realizado 277 visitas de verificación a negocios del giro de pescaderías y marisquerías, tiendas de conveniencia y autoservicio.

Asimismo expuso que también se están verificando restaurantes y abarrotes, en el caso de que hubiera comportamiento comercial inadecuado se podrían aplicar sanciones que van desde los 470 pesos hasta dos millones 600 mil pesos.

“Y si no cumplen con las normas obligadas de los comercios las multas son de mil 400 pesos hasta 210 mil pesos dependiendo”, menciono, para después explicar que esas sanciones van en función del capital a invertir; es decir que por el mismo comportamiento comercial indebido, supone en un establecimiento comercial muy modesto no se le puede aplicar una multa de dos millones de pesos porque lo que lo quebrarían o simplemente no tiene para pagarlos, pero al tratarse de alguna tienda comercial grande si el delito es grave se le aplica una multa adecuada.

Finalmente expresó que dentro de este operativo de cuaresma están acudiendo con personal y unidades móviles, a los puntos más concurridos para que no se violenten los derechos del consumidor.

http://tmpnoticias.com/2015/03/26/profeco-aplico-dos-sellos-de-suspension-en-reynosa/

Notas relacionadas

Botón volver arriba