Zona Norte Tamaulipas

Los obligan a no trabajar

Los negocios dedicados a la belleza, papelería, computación, reparación y mantenimiento han sido obligados a cerrar los días domingos, por lo menos hasta el próximo 31 de julio, como parte del ingreso de las nuevas reglas del decreto sanitario,  en donde Reynosa sigue en máximo riesgo de Covid-19.

De acuerdo al comité estatal para la seguridad en salud, en estos giros se agrupan; los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías, de manicura, pedicura, papelerías, tiendas de escolares, computadoras, negocios de reparación, talleres eléctricos, y de mantenimiento para el hogar o personales.

La jornada obligatoria hasta finales de este mes será solo de lunes a sábado, con horarios que varían según el negocio de entre 18:00 a 20:00 horas y capacidad de atención al 60 por ciento con solo 1 persona por familia. 

TODO EL FIN DE SEMANA

Por otro lado, las restricciones operativas se hicieron más evidentes para quienes ofrecen sus servicios profesionales, científicos, técnicos, mobiliarios o de alquiler, ya que en el decreto, aparecen con permiso solo de lunes a viernes con capacidad laboral al 60 por ciento y horario de cierre hasta las 20:00 horas. 

El tener días prohibidos para el comercio va encontrar de las peticiones que habían realizado anteriormente cámaras empresariales en Reynosa, quienes solicitaron a las autoridades mantener la máxima alerta de prevención contra el Covid-19, sin que esto significara nuevos cierres o atrasos a la reactivación.

Cierran domingos:

 Negocios dedicados a la belleza.

 Papelerías.

 Computación, reparación y mantenimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba