Sin categoría

Ciudadanos se manifiestan en el Tribunal de Justicia de Altamira

ndt15848-29-09-2014

*Encabezados por el dirigente del Proyecto Salvemos Tamaulipas, Néstor Troncoso.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Altamira, Tamps.- Pacífica manifestación realizaron activistas de los derechos humanos, así como ciudadanos y miembros de la agrupación denominada Proyecto Salvemos Tamaulipas, en los Juzgados del Tribunal de Justicia en Altamira, en donde exigieron a las autoridades del Poder Judicial el cese inmediato del juez cuarto de lo familiar Rubén Galván Cruz.

El presidente de la organización Salvemos Tamaulipas, Lic. Néstor Troncoso, quien encabezó dicho acto, señaló que están pidiendo la destitución del mencionado servidor público, por la serie de actos de corrupción que ha cometido.

Posterior a la manifestación que se llevó a cabo en la explanada de los tribunales, se efectuó una rueda de prensa en la que se invitó a los litigantes y público en general a denunciar a todos los jueces que están cometiendo anomalías con la impartición de la justicia.

Mientras que en el interior de los tribunales una comitiva de los manifestantes se entrevistaron con el visitador del Poder Judicial de Tamaulipas quien estuvo en representación del presidente Armando Villanueva Mendoza, a quien entregaron varias quejas relacionadas con el proceder del juez cuarto de lo familiar, Rubén Galván Cruz.

Asimismo se le hizo saber al visitador que este juez ya tiene en su haber varios plantones afuera del juzgado y denuncias públicas realizadas con anterioridad en los periódicos locales, “NO QUEREMOS A ESTE JUEZ DENTRO DEL PODER JUDICIAL, DESTITUCIÓN INMEDIATA”, fue la petición de los activistas.

Los inconformes con la falta de ética profesional de dicho juez, enviaron también un mensaje al presidente del Supremo Tribunal de Justicia Armando Villanueva Mendoza: “no queremos más al juez Rubén Galván Cruz en los tribunales, se tiene que abrir también una averiguación por todas las anomalías que ha cometido como representante de la justicia”.

De igual forma solicitaron una audiencia directa con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza, con la finalidad de hacerle saber que es urgente una depuración dentro del poder judicial y romper con viejos vicios y anomalías en que incurre esta institución.

Finalmente, los activistas encabezados por Néstor Troncoso destacaron que las personas empiezan a despertar y ya no estamos en los tiempos en que había que llegarle con un regalito al juez para tener sus favores, “se ha despertado la conciencia del pueblo y queda más que claro que los jueces, magistrados y demás funcionarios son nuestros empleados, que tienen la obligación de trabajar con honestidad y bajo un estricto código de ética profesional, y si para ellos eso no es posible, el mismo pueblo exigirá su destitución, ya que el poder dimana del pueblo y es para el pueblo”.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482686

Notas relacionadas

Botón volver arriba