Zona Sur Tamaulipas

Alarmante incremento de abuso a menores

Tampico, Tam.

Un promedio de 20 adolescentes y menores de 12 años se encuentran resguardados en la Casa Hogar de Tampico, debido a que han sido maltratados o abusados.

Luis Llorente Herrera Procurador del DIF municipal señala que el incremento se da debido a que se han detectado casos a través de las denuncias o bien, por recorridos que el personal hace en algunos puntos en donde detectan principalmente la exportación infantil.

Refiere que los casos probablemente fueran más, sin embargo aún hace falta mucha cultura de a denuncia, “recordemos que aquella persona que no denuncia este tipo de casos, también está sujeta a sanción, la ley es muy clara”.

Indicó Llorente Herrera que el 10 por ciento de los menores que se encuentran en resguardo, han sido por abuso sexual, situación por la cual reciben un trato especial, además de las sesiones psicológicas.

Por último señaló que si hubiera más personal en la Procuraduría de Protección al Menor, seguramente podrían recorrer las colonias consideradas como puntos rojos y podrían detectar a más niños que son abusados o violentados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba