Sin categoría

Les leen la cartilla

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

El rechazo que hay por parte de panistas a la candidatura a la diputación Federal por el Cuarto Distrito de Ramiro Salazar quedó más que evidente durante la visita que hiciera a esta región el dirigente estatal del blanquiazul Cesar Verastegui.
Y es que durante la designación del ahora candidato en las oficinas municipales del partido fueron pocos los panistas que acudieron para respaldar al mencionado personaje, que por lo visto no las tiene todas consigo.
La designación (a fuerzas) de Ramiro Salazar fue repudiada por diversos grupos que respaldan al diputado local Juan Patiño, al regidor José Hilario González y del ex senador Pepe Sacramento, que desde un principio habían buscado ser tomados en cuenta por el CEN del PAN y que terminaron haciéndole el fuchi al evento, pese a haber sido invitados por el propio Ramiro Salazar. Y es que hay militantes que no terminan de convencerles esta candidatura ya que no es la mejor opción para el partido por aquello de sus antecedentes.
Y aunque Ramiro Salazar jure y perjure que están unidos y que los demás, que no fueron tomados en cuenta por el CEN del PAN, lo van a apoyar sabe que eso no es cierto el resentimiento es mucho y eso lo han manifestado los mismos panistas.
Daba risa escuchar al ahora candidato del PAN a la diputación por el Cuarto Distrito echándole la culpa a todo el mundo de que si no hay camiones de basura, de la inseguridad y que todo lo malo que pasa en Matamoros es culpa de otras cuando su misma hija no ha tenido la capacidad para poder hacer equipo con los gobiernos federales y estatales al ganarle la soberbia y sus mentiras, por lo que aquello de que es una víctima la verdad hay que ponerlo en duda.
Por otra parte se está realizando una “intensa” revisión al transporte público en Matamoros para detectar la publicidad del Partido Verde Ecologista por parte del INE, acción que le ha causado severas multas por aquello de las leyes promulgadas por este partido, al ser considerado esto como actos anticipados de campaña.
Lo curioso del caso es que mientras las autoridades competentes aseguran que hasta el momento en las revisiones que han efectuado no han encontrado nada en el transporte público, pesadas unidades han sido vistas transitar por todos los sectores de la ciudad luciendo gigantescos anuncios del Verde Ecologista y de ello han sido testigos representantes de los medios de comunicación.
Y hablando de leyes promulgadas por el PVE, les leyeron la cartilla a los más de 700 integrantes de las mesas directivas de padres de familia de los diversos niveles escolares de Matamoros para que no traten de condicionar la entrega de documentación e ingreso a las escuelas de los menores ya que quien se atreva a cumplir con esta encomienda serán acusados penalmente.
Y esto sucedió durante la reunión que sostuvo Gerardo Terán Cantú jefe de la unidad ejecutiva de la Secretaria de educación en Tamaulipas con los presidentes de las asociaciones dejando muy en claro que las cuotas no son obligatorias por lo que todo menor tendrá acceso al estudio. Reunión en la que se dio a conocer programas mediante los cuales las asociaciones podrán bajar recursos para el mantenimiento de los planteles.
Será a través de Secude Regional a cargo del profesor José Luis Cuellar que se estará supervisando que las asociaciones de padres de familia cumplan con esto.
En Matamoros este fin de semana arranca el operativo para retirar el polarizado de los vidrios de las unidades motrices, por lo que aquellos automovilistas que se nieguen a hacerlo serán multados con dos salarios mínimos un poco más de 114 pesos.
Por lo que agentes de Tránsito estarán montando operativos para detectar aquellas unidades que incumplan esta ley. Pero la alcaldesa y sus más estrechos colaboradores predicarán con el ejemplo a la ciudadanía o será como siempre los primeros que violen la ley, es pregunta. Porque la ley debe aplicarse por igual.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba