Instituto de la Mujer Tamaulipeca pierde expedientes de mujeres maltratadas
-Rosa Muela contrata a hijos de amigas para que atiendan a las mujeres agredidas
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto de la Mujer Tamaulipeca violentando los derechos más elementales de las mujeres que acuden a recibir atención jurídica está perdiendo los expedientes además de burocratizar en extremo la atención jurídica que promocionan.
Con el aval que le da tener ya ocho meses peregrinando en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca que dirige Rosa Muela Morales; la señora Felipa Torres Núñez, no duda en calificar el servicio que tanto se promociona como una pesadilla:
“Ha sido muy desgastante, se supone que el Instituto esta para apoyarte, pero una vez que uno llega al escritorio de la gente que atiende se encuentra que no se puede ver ni a los encargados, las secretarias lo impiden, en mi caso logre pasar las trabas pero mi caso lo tomo Jesús Saldivar un abogado jovencito originario de Tampico, mi caso lo tiene desde septiembre, anduve dando vueltas y vueltas y nada, en diciembre me dice que se le perdió mi expediente”.
Una vez que reclama la atención, logran que le por fin se le haga caso en la solicitud de un divorcio voluntario:
“Pero ahora resulta que me cito el martes nueve de marzo en el juzgado, pero al acudir me salen que la cita era el seis de marzo; no es justo lo que hacen con nosotras, nos dan el servicio como sin nos hicieran el favor”.
Desde su opinión en áreas tan importantes para la atención de las mujeres, deben ser profesionales del derecho y de preferencia mujeres sensibles y preparadas las que den la atención, pues de ello depende la calidad y calidez con que las tratan.
De acuerdo a información recabada Jesús Saldivar, originario de Tampico, recién egresado de la carrera de derecho, hijo de una amiga directa de Rosa Muela Morales percibe un sueldo de 25 mil pesos, que contrasta con lo que ganan otras abogadas que trabajan en el mismo departamento cuyo sueldo es de dos mil 100 pesos.
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA