Sin categoría

Fuerzas armadas y sociedad de Reynosa forman alianza

NOTICIERO

Fuerzas armadas y sociedad de Reynosa forman alianza::: Por un lado seguirá la lucha frontal y por otro lado, se realizarán tareas de concientización::: Proyectos para detonar el desarrollo económico::: Incidirán directamente en el sector turismo::: Conferencia en el Colegio de la Frontera Norte::: Será el 10 de marzo::: Compás de espera en el conflicto del Conalep::: 900 aviadores menos de la SEP en Tamaulipas

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Las fuerzas armadas continuarán trabajando de manera permanente y haciendo los esfuerzos que sean necesarios para recuperar la seguridad que merece la sociedad de Reynosa y participará en cuatro acciones específicas a cargo de la sociedad civil para concientizar y generar un ambiente de confianza entre la población.

El general Dagoberto Espinoza, responsable de la Octava Zona Militar de Reynosa y el almirante Juan Ramón Alcalá, titular de región naval entre Tamaulipas y Veracruz puntualizaron que la sociedad de Reynosa debe esperar y confiar en que si hay que hacer más esfuerzos, más esfuerzos de harán para cumplir con la tarea por la seguridad.

Este viernes por la mañana, en un céntrico hotel de la ciudad de Reynosa se reunieron los militares con los líderes de la Asociación de Maquiladoras, el Centro Patronal, la Canacintra, el Ayuntamiento y otras instituciones para formalizar la alianza y asumir responsabilidades en cuatro programas que se empezarán a partir de la próxima semana.

En todos los cuatro programas participarán las fuerzas armadas y serán:

1.- Campaña permanente de información en las escuelas de todos los niveles para informarle a maestros y estudiantes el trabajo que están realizando los militares.

2.- Celebración de una segunda Expo Fuerzas Armas igual a la que se celebró el año pasado y que fue visitada por poco más de 200 mil personas.

3.- Instalar más astas banderas en lugares estratégicos y embellecer instalaciones de las instituciones de seguridad. Además, rescatar espacios públicos para convivencias familiares.

4.- Buscar y reorientar más recursos del subsidio de seguridad municipal que otorga el gobierno federal, a efecto de incrementar las acciones de prevención.

Los representantes del sector privado se encargarán de realizar los trabajos y en todos contarán con el apoyo total de las fuerzas armadas.

Dejaron el claro que la nación está haciendo uso de su última reserva, que son las fuerzas armadas, para combatir a la delincuencia y recuperar la seguridad. Por eso es tan importante la alianza con la sociedad.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Mire usted dos importantes proyectos anunciados por el gobernador Egidio Torre Cantú en una gira por la región cañera:

1.- modernización y nuevos tramos de la carretera Mante- Ocampo- Tula.

2.- construcción de la autopista Tula- Santa Ana de Nahola- Matehual.

Esta obra detonará el desarrollo económico de la entidad y potenciará el turismo de playa en Tampico- Madero, el segmento ecológico en El Mante y Gómez Farías, así como el turismo religioso y cultural de Tula Pueblo Mágico.

INVITACIÓN A CONFERENCIA

El Colegio de la Frontera Norte, Sede Matamoros, los invita cordialmente a la Conferencia Argentina y México. Geografía comparada de sus espacios fronterizos, que dictará el Dr. Alejandro Benedetti, profesor visitante de la Universidad de Buenos Aires, quien realiza una estancia de investigación en el COLEF.

La cita es en las instalaciones del COLEF, Av. Fuentes de Verónica, Entre Av. Revolución y Av. Independencia, Colonia Ciudad Industrial el día martes 10 de marzo a las 11:00 am.

PROBLEMAS EN CONALEP

La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas está pendiente de dar respuesta definitiva a los padres de familia y estudiantes del Conalep de Matamoros que se han quejado airadamente de que son objeto de negocios.

Hace unos días se realizaron protestas haciendo acusaciones directas, inclusive hubo paros.

Se negociaron un compás de espera mientras la SET hace la investigación y decide lo conducente.

El ingeniero José Guadalupe Ibarra, director del Conalep en el Estado ha atendido personalmente el caso y ha escuchado a todas las partes involucradas, con el interés con que acostumbra resolver las cosas.

CAEN AVIADORES

Algo que parecía que nunca se iba a terminar, aparentemente ya se está acabando. Los cientos de maestros comisionados en labores diferentes a la enseñanza han vuelto a las aulas, unos, y otros fueron cesados.

Esto es producto de la reforma educativa que está impulsando el titular de la SEP, Emilio Chuayffet en todo el país.

El líder del sindicato de maestros en el Estado, Rafael Méndez Salas y el titular de Educación en la entidad, Diódoro Guerra indicaron que 900 maestros ya fueron puestos a trabajar en lo que les corresponde y solamente quedan 100 comisionados en la Sección 30 del Sindicato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba