Sin categoría

Dejan en una jardinera a bebé que había sido robado en Guanajuato

VERÓNICA ESPINOSA
30 DE MARZO DE 2015
ESTADOS

LEÓN, Gto. (apro).- Marcos Iván Agustín Galindo, el bebé de tres meses robado de los brazos de su madre en una calle de esta ciudad, fue localizado anoche en una jardinera de la colonia Villas del Real.

La mañana del pasado jueves 19, cuando caminaba por calles de la colonia Vibar, dos hombres y una mujer rubia amagaron con un arma a Jessica Berenice Galindo y le arrebataron a su niño.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) emitió una Alerta Ámber y difundió los retratos hablados de los dos hombres. Hasta el momento ninguno ha sido capturado.

Desde que su pequeño le fue robado, Jessica Berenice y sus familiares efectuaron tres marchas en protesta por la inseguridad en esta ciudad, y exigieron a las autoridades la localización de Marcos Iván.

La PGJ informó que el bebé fue hallado ayer, cuando tres jóvenes que caminaban por la calle Atotonilco, escucharon su llanto y al acercarse a la jardinera constataron que ahí se encontraba el pequeño.

Un vecino del lugar lo cubrió con una cobija y posteriormente llamó a la Cruz Roja y a la Policía.

El agente del Ministerio Público corroboró que se trataba del menor sustraído el 19 de marzo. De inmediato se dio aviso a la madre y ésta confirmó la identidad de su hijo.

El bebé fue ingresado al Hospital Materno Infantil para revisar su estado de salud.

El subprocurador Joel Romo Lozano dijo que se están revisando los lugares aledaños al sitio donde fue localizado el niño, para ver si hay cámaras en los negocios. “Tendremos las declaraciones de quienes lo encontraron para ver si hay datos de algún vehículo u otra pista”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba