Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Reanuda Instituto Municipal de la Mujer Pláticas Prematrimoniales en Ciudad Madero

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero reanudó las pláticas prematrimoniales de manera presencial, mismas que se impartirán el día viernes de cada semana en el Centro Cultural Bicentenario.

El objetivo es prevenir y sensibilizar a las parejas contra la violencia familiar, por lo que es requisito indispensable para quienes deseen contraer matrimonio ante la Oficialía del Registro Civil contar con la constancia de haber asistido a la plática.

Algunos de los temas que se abordan están relacionados con la prevención de violencia familiar, igualdad de género y derechos humanos.

Recientemente, se impartieron pláticas prematrimoniales a las parejas que participarán en la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, organizada por el Sistema DIF.

Los requisitos para la constancia son: asistir ambos contrayentes, copia del INE ampliada al 200 por ciento de ambos contrayentes, acudir sin niños y sin invitados, llenar un formato de registro el día de la plática, la constancia se entrega el día viernes y tiene una cuota de recuperación, la cual se sugiere pagar anticipadamente en la Dirección de Ingresos de la Presidencia Municipal.

El horario de la plática es a las 10 de la mañana, con una duración de aproximadamente una hora. Se solicita a los contrayentes llegar a las 9 de la mañana para llenar el formato y entregar la documentación.

Para cualquier duda, se pide enviar mensaje a la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer, o acudir a la dependencia ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario en calle Niños Héroes 405 entre Linares y 5 de Mayo, colonia Felipe Carrillo Puerto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba