CAPACITADORES ELECTORALES ESTÁN A SALVO
Posted By: Redacción
Marcelo Loel Covarrubias/Colaborador
Dada la inseguridad que impera en tierras tamaulipecas, particularmente en esta capital, Juan de Dios Álvarez Ortiz, vocal presidente del consejo distrital 5, señaló que han implementado estrategias de seguridad para la protección de los mismos, como trabajar en brigadas cuando se realiza la actividad en horarios inusuales.
Aunque la policía estatal o el ejército no los vigilan constantemente, se sabe que el delegado del INE tiene contacto frecuente con las instituciones de seguridad para aquellos casos en que se necesitara.
Por otro lado, Álvarez Ortiz manifiesta que se han abierto más secciones especiales en esta capital, debido a la problemática que presentan de no contar con suficientes ciudadanos que puedan actuar como funcionarios de casilla,
“El día de hoy se ha aprobado un universo de 41 casillas de atención especial de nivel 2; y se ha aprobado que 11 secciones que eran de nivel 1, pasen a nivel dos”, indicó.
Esto se debe, dijo, a que necesitamos un número determinado de ciudadanos para llevar a cabo una segunda insaculación; en un primer ejercicio fueron aprobadas 22 secciones de nivel uno para pasar al dos, en sentido de que en caso de agotarse el listado insaculados, tuviera qué recurrirse al listado nominal.
Dichas secciones son, en su mayoría del centro de esta capital y algunos otros puntos, debido a que el centro tiene muchos negocios y departamentos en renta, lo que dificulta la localización del ciudadano, “Estadísticamente, son secciones que siempre han tenido este problema”.
“Si el día de hoy -dijo, tenemos alguna sección donde ya el listado de insaculados se haya agotado, recurriríamos a la apertura de la lista nominal para ir a visitar ciudadanos y poder asegurar que tenemos, cuando menos, el número mínimo de personas para integrar la casilla”.