Sin categoría

Cae presunto violador serial; avisaba a familiares de víctimas para que fueran por ellas

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El presunto violador serial Germán Amador Nava fue presentado esta noche en la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser arrestado ayer en la Ciudad de México.

Acusado de cuatro violaciones, también se le implica como presunto responsable del ultraje y homicidio de la menor de 14 años Lilibeth Vázquez Rodríguez, ocurrido a finales de enero pasado y cuyo cadáver fue hallado a orillas de un bordo de tierra en la colonia Las Gaviotas de esta capital.

Amador Nava arribó a la FGE alrededor de las 19:00 horas en medio de fuerte operativo policiaco. De inmediato fue conducido al área médica para revisión médica, posteriormente se le realizó la cédula de identificación criminalística y finalmente ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

El presunto violador serial y homicida abordaba mujeres con violencia, las subía a su vehículo, conducía a parajes solitarios, las ultrajaba y luego tomaba el teléfono celular de las víctimas para avisar a sus casas que las fueran a buscar.

Según la FGE, así actuaba el presunto violar serial que tuvo en zozobra a las mujeres de Tabasco en los últimos tres meses y que, por fin, cayó en manos de la Policía.

Una mujer identificada como “María” relató que Amador Nava la interceptó en la colonia Guayabal de esta capital y la subió violentamente a un carro Sentra color gris, la llevó a un lugar solitario y la violó con amenazas de muerte.

Posteriormente, tomó el celular de la víctima y habló a su familia para que la fueran a buscar, un mismo patrón de conducta que se repitió con las otras tres mujeres, identificadas como Isabel, Sandra y Sofía.

Autoridades estiman que el detenido –de 42 años– al parecer es originario de Tabasco, aunque durante su captura se le encontró una credencial de elector con su fotografía y domicilio la colonia Ejidal 77712 del municipio Solidaridad (Playa del Carmen) del estado de Quintana Roo.

Su arresto fue una operación combinada de inteligencia policial de Tabasco y el Distrito Federal, luego de casi tres meses de búsqueda y zozobra de las tabasqueñas, principalmente del municipio de Centro (Villahermosa), donde ocurrieron las cuatro violaciones denunciadas.

Amador Nava contaba con orden de aprehensión girada por la juez Sexto de lo Penal, Guadalupe Vázquez, ante quien será presentado para que responda por las averiguaciones previas APDS-I-72/2015; APDSII- 28/2015; APDS-II-64/2015 y la APDS-III-97/2015, por los presuntos delitos de violación y los que resulten.

La FGE estima que Amador Nava operaba en Tabasco, Quintana Roo y el Distrito Federal, y hay coordinación entre las tres entidades para rastrear más víctimas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba