Sin categoría

Alcalde de Ocampo entrega apoyos sociales

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El PRI y sus políticos mejor calificados

· Julio Portales, suplente de Guevara Cobos

· Alcalde de Ocampo entrega apoyos sociales

Para los directivos del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un orgullo que un importante político de extracción priista de El Mante sea reconocido como el mejor alcalde calificado de Tamaulipas, ganándose ese reconocimiento gracias a una encuesta de carácter estatal que se realizó recientemente para conocer de la popularidad y de las estimaciones de los alcaldes de la entidad.

Según lo manifestado por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES al final de un evento partidista donde asistió como invitado de honor hizo referencia al ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON presidente municipal de El Mante, Tamaulipas, de quien destacó el crecimiento político y social de un luchador nato e incansable.

El presidente del CDE del PRI, elogió y destacó los aportes del alcalde PABLO GONZALEZ, quien ha sido una persona trabajadora e incansable a favor de esta urbe cañera.

“Es un orgullo tenerlo dentro de las filas de nuestro instituto político, PABLO GONZALEZ es un hombre de trabajo, es un hombre que siempre ha apoyado al partido y es un orgullo para el PRI, siempre lo hemos dicho, los buenos servidores públicos que salen de nuestro partido, prestigian a nuestro partido y nos allanan el camino a la voluntad de los electores”, dijo GONZALEZ BENAVIDES.

En días pasados, durante una importante gira de trabajo que el gobernador del estado ING. EGIDIO TORRE CANTU realizó por la urbe cañera y donde hizo entrega de importantes obras y apoyos, pero también donde puso en marcha otras importantes obras de infraestructura, aseguró que vienen cosas buenas para El Mante, reconociendo que es gracias a la gestión del alcalde, “Calladito, calladito, pero PABLO es un incansable gestor”, dijo el mandatario estatal en una reunión que encabezó con integrantes de la sociedad civil.

Por su parte, algunos regidores del Cabildo municipal, aseguran que han sido testigos presenciales del crecimiento político y social de un luchador nato e incansable como lo es el ING. PABLO GONZALEZ, quien a poco más de un años de gobierno ha dejado muy en claro su visión respecto a lo que El Mante requiere.

Y aseguran que además ahora han visto los frutos y palpado los logros de su excelente gestión, sobre todo, su condición humana, y su actuación impecable como servidor público, en el campo sociopolítico y administrativo, especialmente en la recuperación de la vialidad, de la seguridad, así como del impulso al campo, a la educación y al empleo.

Ya lo habíamos comentado antes en esta columna política, que el Alcalde PABLO GONZALEZ LEON desde el primer día que inició su administración municipal se puso a trabajar a tambor batiente a sabiendas de los compromisos que pactó con la ciudadanía y que tendrá que cumplir hasta el final de su mandato.

De hecho, siempre supo que en su partido, el PRI, lo veían como una carta fuerte para competir por la diputación federal por este VI distrito electoral, pero mesurado, respetuoso, leal y disciplinado como lo es, siempre manifestó su deseo de cumplir su periodo como Alcalde de esta urbe cañera a fin de trabajar por el desarrollo y crecimiento de esta ciudad en muchos aspectos.

Eso habla de su gran compromiso que tiene con El Mante y su gente, donde seguramente una vez que conoció los elogios de los directivos de su partido, sabe que está obligado a realizar un mejor trabajo, sin echar las campanas al vuelo y con los pies siempre bien puestos sobre la tierra, pues sabe y bien que sabe que la mejor calificación de su gobierno se la dará en su momento la gente de El Mante.

Y aquí, lo que destaca este escribano es que bien o mal y aunque a algunos no les guste, el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON lo califican como el mejor posicionado en todo el estado, su popularidad se mantiene como el primer día, reconocen su excelente trabajo entre todos los alcaldes de extracción priista y eso, es bueno.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, este miércoles el Alcalde de Mante, PABLO GONZALEZ LEON tiene dentro de su agenda de trabajo a desarrollar este día al filo de las 8:00 horas, Honores a la Bandera, en la plaza principal. A las 9:30 horas en el campo de la colonia Fomento Nacional encabezará las acciones de la campaña contra la reproducción de vectores, donde será acompañado por funcionarios del sector salud y a las 17:30 horas participará en la firma de convenio con el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes y el Patronato Janambres para la operación del Museo Adela Piña Galván.

Este martes, el Alcalde PABLO GONZALEZ, acompañado de miembros del Cabildo, integrantes del comité de obra y decenas de familias del sector poniente de ciudad Mante inauguró en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa dos obras de pavimentación asfáltica que derivan del fondo extraordinario gestionado por el Municipio con el Gobierno estatal y de la República, en donde se aplicó una inversión aproximada a los 4 millones de pesos y que aseveró el Jefe edilicio, consolidan el objetivo del Gobierno para Todos de propiciar obras integrales, tendientes a lograr mejorar la vialidad en el municipio.

Al declarar formalmente inauguradas estas dos obras en este sector de la población, el mandatario municipal reconoció y destacó la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para hacer posible obras de calidad, que permiten optimizar la imagen urbana de la urbe cañera.

En nombre de las familias beneficiarias, el Dr. HOMERO ULLOA OCHOA, integrante del comité de obra, agradeció a la autoridad municipal por hacer entrega formal de estas obras de pavimentación anheladas por todos, y que aseguró elevan la calidad de vida y mejoran la vialidad de este sector de la población.

Otro Alcalde que de igual forma viene trabajando a raja tabla por el desarrollo y bienestar de su gente, es el Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, presidente municipal de Ocampo, Tamaulipas, quien este miércoles realiza intensa gira de trabajo por diferentes comunidades rurales del llamado Vergel tamaulipeco.

A temprana hora el Dr. LICEAGA encabezará un importante evento que se desarrollará en el ejido Chamal, donde acompañado por directivos del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) entregarán apoyos a la vivienda y escrituras. También harán entrega de becas educativas y de apoyos del programa federal 65 y Más.

Hay que destacar que actualmente en el vecino municipio de Ocampo, se vienen realizando obras de gran importancia que fueron gestionadas por el Alcalde Dr. LICEAGA ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien no dudó ni por un momento llevar obras y bienestar a las familias del Vergel de Tamaulipas.

En temas políticos, nos hicieron llegar una supuesta lista de los posibles candidatos suplentes por el PRI a las ocho diputaciones federales de Tamaulipas.

Aquí, se las compartimos: Distrito I Nuevo Laredo: YAHLEEL ABDALA, lleva como suplente a CLAUDIA JANETH OCHO IÑIGUEZ. Distrito II Reynosa: MARIA ESTHER CAMARGO, y su suplente MAGIN PEREDA DE CERVANTES. Distrito III Rio Bravo: EDGAR MELHEM SALINAS, lleva como suplente a ERNESTO ROBINSON. Distrito IV Matamoros: JESUS DE LA GARZA tendría como suplente a PEDRO LUIS CORDONADO. Distrito V Victoria: MIGUEL GONZALEZ SALUM, llevaría a JOSE CARDENAS CASTILLEJOS. Distrito VI El Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS llevaría como su suplente al ex dirigente local del FJR y ex presidente de la Fundación COLOSIO y actual tesorero municipal con licencia, además de su coordinador local de campaña C.P. JULIO PORTALES MARTINEZ. Distrito VII- Madero, ESDRAS ROMEGO tendría como suplente a ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, quien es hijo de JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVAEZ, en tanto que en el Distrito VIII, “PALOMA” GUILLEN VICENTE llevaría como suplente a ELSA MARIA TAMAYO.

A todo esto le agregamos un comentario extra, pero interesante, muy interesante. Resulta que de acuerdo a encuestas, análisis y sondeos realizados al interior del PRI, señalan que ALEJANDRO GUEVARA COBOS es en estos momentos el precandidato a diputado federal mejor evaluado, el que mejor resultados tiene y por si fuera poco, es el que le garantiza sin duda alguna el triunfo al tricolor en esta región de Tamaulipas. Es decir es el número uno en estos momentos, seguido por ESDRAS ROMERO y MIGUEL GONZALEZ SALUM.

La información de este escribano, es que en ese sentido siguen EDGAR MELHEM, “CHUCHIN” DEL GUANTE, “PALOMA” GUILLEN y YAHLEEL ABDALA.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba