Sin categoría

Caen homicidas de un policía ministerial de San Fernando

Los tres delincuentes declaran cómo dispararon contra tres agentes de la Policía Ministerial el pasado 18 de marzo, agresión en donde falleció uno de ellos.

MILENIO DIGITAL
28/03/2015 08:34 PM
Ciudad Victoria
Tres integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de San Fernando como probables responsables de la agresión que sufrieron tres agentes de esa corporación, uno de los cuales falleció.

Los probables homicidas son Carlos Eduardo del Angel Avilés, de 31 años de edad; Jorge Saldaña Muñiz, de 31 años y Antonio Rodríguez Ortega, de 24 años. Los tres aceptaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en ese municipio, participando en secuestros, extorsiones y robos diversos.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público los delincuentes indicaron que el 18 de marzo del presente año se toparon con tres agentes de la Policía Ministerial que se desplazaban en una camioneta oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Saldaña Muñiz, quien dijo ser jefe de ‘halcones’ en ese municipio para el grupo delincuencial al que pertenece, declaró que disparó en varias ocasiones contra la patrulla de los policías ministeriales y luego se dieron a la fuga.

Como resultado de esa agresión, el policía ministerial Lorenzo Alejandro Oviedo Alvarado resultó herido, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de San Fernando, donde horas después falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Angel Avilés, Saldaña Muñiz y Rodríguez Ortega fueron detenidos el jueves 26 de marzo a bordo de un automóvil Chrysler Cirrus modelo 1998, color negro, mismo que tripulaban cuando agredieron a los policías ministeriales. También les aseguraron un arma larga AK-47 que emplearon en el ataque que costó la vida a Lorenzo Alejandro Oviedo Alvarado.

Al momento de su detención los acompañaba un menor de edad, quien fue remitido a la Agencia Especializada en Conductas Cometidas por Adolescentes, mientras que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de un juez penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos y asociación delictuosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba