Zona Norte Tamaulipas

Dan a conocer el último día para tramitar la credencial del INE en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas

El 31 de enero del 2022 es el último día para tramitar la credencial de elector, por ello, la Junta 02 Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), solicita a los ciudadanos a que acudan a los módulos para que así puedan contar con su identificación vigente.

César Alcántara, Vocal de la Junta Distrital en mención, comentó que al hacer caso omiso a la invitación tendrán que esperar hasta después del proceso electoral del 5 de junio del presente año, donde se elegirá al próximo mandatario tamaulipeco.

“Este lunes es el último día para el trámite de la credencial de elector, aunque la gente acude a los módulos, faltan más personas, recuerden que se integrará el padrón electoral para saber cuánta gente participará en el proceso democrático”, explicó el funcionario.

Aseguró que en las últimas semanas han tenido gran respuesta de los ciudadanos, incluso algunos han preguntado si pueden tramitar su identificación con fotografía, debido a que están por cumplir los 18 años antes del proceso electoral.

En este caso, pueden registrarse en los tres módulos oficiales del INE, en el área comercial de Mi tienda en Jarachina, así como, en Soriana Ribereña y a un costado del Hospital Materno Infantil, sólo presentando la documentación requerida.

Alcántara también solicitó a quienes hicieron el trámite de la credencial de elector a que no la dejen en los módulos, sino que acudan cuando les indiquen para recogerla, puesto que, si no lo hacen podrán quedar en resguardo hasta después del comicio electoral.

Finalmente, recordó a la población que la credencial con fotografía no sólo sirve para ejercer su voto, sino también para la realización de cualquier trámite oficial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba