Sin categoría

Convocan a paro nacional en Tamaulipas

Como parte de las movilizaciones a las que convocan,por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ‘General Lázaro Cárdenas’, se pedirá la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ‘General Lázaro Cárdenas’ A.C. convocó el próximo 10 de abril, fecha de la inmolación del general Emiliano Zapata, a un paro nacional, para exigir cambios en la política económica y de gobierno.

En rueda de prensa, el presidente de la ONG, José Luis González Meza y el coordinador nacional de la misma comisión, José Puente León, revelaron que como parte de las movilizaciones a las que convocarán, se pedirá la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Este pronunciamiento, dijo el ex candidato a gobernador por Tamaulipas, se hará el 10 de abril en la Hacienda de Chinameca, Morelos, donde murió el general Emiliano Zapata, a manos de Jesús Guajardo, para enseguida dirigirse en contingente a Anenecuilco, lugar de nacimiento del insurgente del sur.

González Meza, en su tesis de alzamiento popular que proseguirá al paro nacional, esgrime que existe una interminable violación a los derechos humanos, que se manifiesta en la corrupción que menudea en los gobiernos federal, estatales y municipales.

Agregó que una prolongada corrupción está asentada en Petróleos Mexicanos, de la que forma parte, sostuvo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En este punto, citó que los servicios médicos de PEMEX se hallan deplorables, luego de que la atención a los jubilados y trabajadores de la empresa es deficiente y no se tiene el abasto suficiente de medicamentos, lo que viola el derecho a la salud. Dijo que la paraestatal otorga ‘vales’ para la obtención de fármacos.

También sostuvo que los jóvenes no tienen acceso a la educación, otro derecho humano violado, ya que es muy cara debido a que se les exigen cobros ilegales para ingresar.

En este tenor, se mostró molesto por los altos salarios que cobran los diputados federales y senadores de la República, además de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que éstos perciben una dieta de 500 mil pesos mensuales.

Promoverán, en este sentido, el empleo para ese gran número de demandantes de una oportunidad laboral, para que la justicia les llegue a estos hombres y mujeres, pues los sindicatos están corruptos y no ayudan a la mejora en la condición de los agremiados.

Por su lado, Puente León, coordinador nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ‘Lázaro Cárdenas’ AC, sostuvo que es la corrupción la que más está golpeando a los mexicanos, es por ello que se debe actuar para cambiar el sistema de gobierno.

Se ciñen, dijo, a la convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de iniciar una etapa de cambios que México reclama, siendo esta un llamado a construir un movimiento por el bien de México, que venga a mejorar las condiciones del pueblo, completó.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos creará comité en Tamaulipas

Anunció González Meza que el 30 de abril estarán formando en Tamaulipas un comité estatal y una serie de comités municipales, entre ellos, en las ciudades de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, Matamoros y Reynosa.

Informó que la ONG tendrá representantes en todo el país como parte de un movimiento que permita su presencia en todo México.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/174017/-Convocan-a-paro-nacional-en-Tamaulipas-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba