Tampico

Entrega Gustavo Torres más obras de pavimentación en la zona norte de la ciudad

*Al inaugurar dos vialidades en colonia Villahermosa, con una inversión de 4 millones 647 mil pesos.

Como resultado del trabajo en conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno para generar mayores beneficios y mejor conectividad a los tampiqueños, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas inauguro las pavimentación de un total de 446 metros lineales, en la Primera y Quinta Avenida de la colonia Villahermosa, con una inversión superior a los 4 millones 647 mil pesos.

El edil porteño expuso que el gobierno que preside cumple con su filosofía al aplicar el programa de expansión y modernización de infraestructura urbana que fue activado desde el inicio de su gobierno, transformando la fisonomía de Tampico metro a metro, cuadra por cuadra y calle por calle.

Con estas acciones, señaló, se facilita la comunicación entre colonias y sectores, al seguir generando conectividad y lo más importante es que cada obra de pavimentación, como las que fueron inauguradas mejoran sustancialmente la calidad de vida de muchas familias.

Explicó que se concluyó la Primera Avenida, al ser pavimentado a base de concreto hidráulico un tramo de 201 metros lineales, incluyendo la introducción de la red hidrosanitaria, con una inversión de 2 millones 234 mil 816 pesos derivados del Fondo para el Fortalecimiento Municipal.

Asimismo, destacó que en ese mismo sector se construyeron 225 metros lineales más de la Quinta Avenida, también con concreto hidráulico, invirtiendo 2 millones 412 mil 593 pesos con recursos del Programa de Contingencias Económicas, incluyendo introducción de la red hidrosanitaria.

Destacó que con este y otros beneficios que se han entregado a ese sector los habitantes de la Colonia Villahermosa pueden apreciar que el Gobierno de Tampico, sigue al pie de la letra el Plan Municipal de Desarrollo avanzando con la mayor velocidad posible en el rubro de pavimentación, “Una calle nueva genera beneficios múltiples, mejor imagen, plusvalía de viviendas, seguridad, funcionalidad y comodidad, esto es lo que como gobierno deseamos para los tampiqueños, mayor calidad de vida en todos los aspectos”.

Por último expresó que la federación, estado y municipio seguirán trabajando con una coordinación muy estrecha que tiene como propósito fundamental el bienestar de la gente, además en atención a las peticiones de los vecinos se comprometió a concluir el tramo que falta de la Quinta Avenida.

En representación de los vecinos beneficiados, habló Rodolfo Calderón Avalos, Tesorero del Comité de Obra Social de la Quinta Avenida, quien dio la bienvenida y las gracias al alcalde Gustavo Torres Salinas y a su equipo de trabajo por realizar esta obra.

“Esta colonia tiene muchos años de haber sido fundada y la ilusión de los vecinos era verla pavimentada, hoy es ya una realidad, gracias por hacernos realidad nuestro sueño” comentó.

Cabe señalar que acompañado por autoridades locales, así como beneficiarios, el presidente municipal de esta ciudad, Gustavo Torres Salinas, realizó el corte de listón en ambas arterías, recibiendo muestras de afecto de los residentes de ese sector.

Estuvieron presentes: el Delegado de la Zona Norte de la ciudad, Alejandro Rubio de la Portilla; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Fernández Espínola; el Director de Desarrollo Social en el municipio, José Antonio Marín Flores; así como el cuerpo edilicio y otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba