Noticias de Interés General...

Investigan muerte de Hijo del Perro Aguayo como homicidio culposo

LA REDACCIÓN
21 DE MARZO DE 2015
DEPORTES

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Baja California inició una averiguación previa por la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, de 35 años, luchador conocido como el Hijo del Perro Aguayo o El Perro Aguayo Junior.

La dependencia informó que el luchador falleció el sábado por la madrugada en un hospital de Tijuana luego de recibir un golpe durante una función.

La averiguación que se levantó fue catalogada por la Procuraduría como homicidio culposo.

Las imágenes de video muestran a Aguayo inconsciente en las cuerdas tras recibir una patada de Rey Mysterio, cuyo nombre es Óscar Gutiérrez.

Rey Mysterio

La pelea continuó por unos minutos, sin que los otros luchadores ni el réferi se percataran de que Aguayo estaba gravemente herido, hasta que fue atendido y sacado en camilla del Auditorio Municipal de Tijuana.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, descartó negligencia médica en el deceso del Hijo del Perro Aguayo y enfatizó que se hizo todo lo posible para salvarlo.

En conferencia de prensa esta tarde, Pelayo explicó que la muerte del luchador fue accidental y se debió a un traumatismo cervical.

Precisó que la función cumplió con todos los reglamentos como tener a disposición dos ambulancias, cinco paramédicos y un médico, y señaló que el accidente ocurrió en la parte final de la pelea.

En tanto, el médico Ernesto Franco, quien se encarga de las funciones de lucha libre, afirmó que el haber tardado unos minutos en atender a Aguayo no fue un factor determinante para evitar su muerte.

Indicó que en el momento en que ocurrió el incidente él se encontraba atendiendo a otros luchadores que habían resultado lesionados en combates anteriores.

“A raíz de un golpe que tuvo en la región cervical se le hicieron todas las maniobras de resucitación posibles, estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa”, detalló.

El Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a urgencias del hospital Del Prado, ubicado a una cuadra del auditorio, pero falleció 45 minutos después de que fue ingresado.

La muerte del luchador tuvo un impacto inmediato en las redes sociales, donde miles de internautas expresaron sus condolencias.

El hashtag “Hijo del Perro Aguayo” se posicionó como la tendencia número uno en México, gracias a los miles de tuits dedicados a la memoria del luchador.

El Hijo del Perro Aguayo se suma a otros peleadores como Oro y Sangre India, quienes también fallecieron sobre el ring.

Aguayo estuvo alejado de los cuadriláteros en 2011 al sufrir un tumor del estómago.

http://www.proceso.com.mx/?p=399072

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba