Sin categoría

Una tormenta solar puede afectar las telecomunicaciones de la Tierra

El fenómeno puede durar de 24 a 36 horas y es probable que produzca una aurora boreal en el polo norte, informaron investigadores de EU

(CNNMéxico) — Dos erupciones solares el fin de semana pasado provocaron una tormenta geomagnética que alcanzó la atmósfera terrestre este martes, la cual podría perturbar las redes eléctricas y de telecomunicaciones, según autoridades de Estados Unidos.

La tormenta fue catalogada como severa por la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés), en un comunicado, donde muestra que es posible que pueda verse una aurora boreal en el polo norte debido a ella.

https://twitter.com/NWS/status/577849672024326145/photo/1

La tormenta alcanza una fuerza de cuatro sobre una escala de máximo cinco, señaló Thomas Berger, director del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en una conferencia de prensa, según la agencia AFP.

El fenómeno podría durar de 24 a 36 horas, dijo el experto, y agregó que en esta etapa ningún problema ha sido reportado en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, repotó la agencia de noticias.

La Agencia Espacial Mexicana informó a CNNMéxico que desconocen si ha habido errores en las telecomunicaciones del país durante la tormenta solar.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2015/03/17/una-tormenta-solar-puede-afectar-las-telecomunicaciones-de-la-tierra?newscnn1=%5B20150318%5D

Notas relacionadas

Botón volver arriba