Sin categoría

¡¡¡Más mentadas para Etienne!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 17 de marzo 2015

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba hoy la reunión itinerante de Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el Hotel “La Mansión” de Río Bravo; presentes mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, CISEN y PGR, además, el procurador de Justicia en el Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; los secretarios, respectivamente, de la General de Gobierno y Seguridad Pública, HERMINIO GARZA PALACIOS y ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, y el presidente municipal anfitrión, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

El tema de la reunión el GCT, es para que autoridades de los tres órdenes gubernamentales supervisen las acciones correspondientes con la segunda fase de la estrategia de seguridad y que en mayo del año pasado puso en marcha el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

A propósito, el presidente municipal de San Fernando, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, comenta recio y quedito que la mentada estrategia de seguridad no ha dado buenos resultados, al menos en su jurisdicción, y lo dice convencido, además de molesto porque no le permitieron ser mano en la elección para delegado municipal de la CNC y ni siquiera lo tomaron en cuenta a la hora de formarse el equipo de campaña que trabaja con el candidato a diputado federal por su Distrito III, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Volviendo con el ingeniero TORRE CANTÚ, si no hay cambio de último momento, el Ejecutivo estatal asistirá a la ceremonia conmemorativo del LXXVII aniversario de la Expropiación Petrolera, que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezará mañana en el Puerto de Dos Bocas municipio de Paraíso, Tabasco, donde estará acompañado del secretario de energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL; el director general de Pemex, EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN; el tampiqueño aun secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, y el villahermosino gobernador ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ.

En otro rollo a fines del año pasado, y Usted no nos dejará mentir, el mentado Brujo KAKAMA auguró que al paso de los días autoridades norteamericanas colocaría en el “ojo del huracán” a varios políticos priístas identificados con el exgobernador TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y que entre los susodichos estaba DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, quien renunció a Delegación del ITAVU en Matamoros, pero de última hora el alto mando del PRI le hizo el feo y arrebató la precandidatura para diputado federal por el IV Distrito Electoral que ya traía en el bolsillo.

En aquella publicación también incluimos en la probable “lista negra” a otros personajes, como ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, exalcalde que también buscaba la diputación y eliminado porque el gobierno de BARACK HUSSEIN OBAMA le exhibió cuentas bancarias abiertas con dinero mal habido. Otros nombres que presuntamente saldrán a relucir, según KAKAMA, es el de los expresidentes municipales, MARIO ZOLEZZI GARCÍA y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, este último en la lista para diputados plurinominales por la II Circunscripción.

Traemos a colación lo anterior, porque agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ya sacaron los trapitos al sol a PABLO ZÁRATE JUÁREZ, director general del ITAVU en el sexenio del hoy exmandatario prófugo de la justicia y considerado como el padrino financiero de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, abanderado del tricolor a diputado por el Distrito de Matamoros. Al mentado PABLO se le acusa por lavado de dinero.

Y será el sereno, pero dicen los que saben, que viéndose en desventaja, el abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito VII, ESDRAS ROMERO VEGA, se sacó de la manga la especie en cuanto a que SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ sería destituida como candidata por el mismo distrito que abarca los municipios de Madero, Altamira y Aldama, sin embargo, al menos hasta esta mañana la panista seguía firme y realizaba trámites en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Damos paso a “Condones”, chascarrillo apto para todos los que leen “La Columna de Hoy”, que envió la profesora MARTHA ALICIA MEZA. Y que dice: Llega el tipo a su casa y le dice a su esposa: – María, fíjate que ahorita pasé por la farmacia y me compré unos condones de sabores. Apaga la luz y adivina el sabor.- Mmm, sardina con queso. – No… ¡¡¡Espera a que me lo ponga!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, en su recorrido de ayer por las colonias Amalia G de Castillo Ledón y Manuel A. Ravizé, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, dice partido es el único que trabaja los 365 días del año, y siempre cerca de su gente, posteriormente se apersonó en cada una de las tres etapas de la colonia Azteca, donde igual, convivió con sus habitantes, escuchó sus demandas y canalizó gestiones.

Pero mientras el dirigente local visita colonias, fraccionamientos y comunidades ejidales de la capital tamaulipeca, miles de ciudadanos le recuerdan el “10 de mayo” a los funcionarios de la Presidencia Municipal que se niegan a atender la grave problemática que representan los miles y miles de baches que colocan por la calle de la amargura las vialidades de esta ciudad.

Por lo pronto y mientras tanto, el regidor de la comisión de Gobierno en el Cabildo Victorense, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLEN GUTIÉRREZ, hace un llamado a la población en general y exhorta para que el ciudadano denuncie en donde hay baches, para que las autoridades competentes acudan a taparlos.

El alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO se la pasa gastando del presupuesto en sus placeos por la geografía estatal y aceptando que le dará una manita de gato a las calles y avenidas de Victoria, pero hasta luego que hayan transcurridas las elecciones federales del siete de junio.

El edil tricolor despilfarra del dinero del pueblo en promocionarse como “suspirante” a la gubernatura, pero más derroche realiza con el mentado GPS que instaló a los camiones de Limpieza Pública, supuestamente para comprobar que los operadores cumplan con sus rutas y en horarios establecidos.

Todo lo contrario sucede en nuestra tierra natal, Matamoros, porque allá la edil blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, sigue cumpliendo a la población y en este 2015 ya ha destinado más de dieciocho millones de pesos en el programa de las vialidades y con ello logrando con el regazo de infraestructura vial de la ciudad, que al inicio de su gestión administrativa tenía más del cincuenta por ciento de las calles sin pavimentar.

Nos trasladamos hasta el Palacio Legislativo del Parque “Bicentenario” de esta capital, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, advierte que las reformas a la Constitución Política Federal tienen el propósito de transparentar y fortalecer la hacienda estatal y municipal, con el uso responsable del crédito público, lo cual se reflejará en finanzas sanas para el país y redundarán en beneficios sociales.

El espacio se agota, pero aun podemos mencionar que esta mañana se reunieron, en el salón Independencia” del Congreso Estatal, los diputados que conforman el grupo de la Medalla al Mérito “Luís García de Arellano”, que preside JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, para tratar asuntos propios de la comisión, y a la hora que cerrábamos nuestro espacio se llevaba a cabo la sesión pública ordinaria, bajo la dirección de OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, presidenta de la mesa directiva durante el mes de marzo y faltando a la cita hasta ocho legisladores; ALFONSO DE LEÓN PERALES, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, JUAN PATIÑO CRUZ, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, MARCELA MORALES ARREOLA y BELÉN ROSALES PUENTE.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer lunes, a nuestra cuñada NIDYA FUERTES CORTÉS de OMAR DÍAZ; extensivos para el diputado de la LXII Legislatura Local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA; al legislador federal panista por Tampico, GERMÁN PACHECO DÍAZ; a su paisana MARÚ RIVAS; ADALGIZA CORTINA FLORES; al matamorense JAIME LÓPEZ, que ubicamos allá por el Exclusive Relax Bar de Brownsville, Texas, y MAGDALENA NÁJERA OLIVARES, expresidenta del ONMPRI en Río Bravo. También saludos y felicitaciones para el diputado local, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ; JUAN LORENZO MALDONADO GARCÍA, delegado regional del MT tamaulipeco; al magnate hotelero victorense, LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR; MARÍA LUISA RODRÍGUEZ, enlace en Victoria de la SeDeSol Estatal; JUAN JOSÉ MENDO ANDRADE, exlíder juvenil del MT en Tampico; ERIKA FUENTES; la altamirense ANA LILIA QUILANTÁN HERNÁNDEZ, y PATRICIA SARABIA, priísta tampiqueña.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS EPEDA. Y que dice: La pareja entra al cine y mientras veían la película, la muchacha comienza a acariciarle la mano, y el novio pregunta: – Mi amor, mira para la derecha…, ¿hay alguien? – ¡No papi, no hay nadie! – ¿Y a tu izquierda? Ya emocionada la muchacha le dice: – ¡No mi amor no hay nadie! – Y atrás ¿hay alguien detrás de nosotros? – ¡No amorcito, no hay nadie! – ¿Y adelante? – ¡No cariño no hay nadie…! – ¡Ajaaaaa! Entonces tú fuiste la que se tiró el pedo,…¡¡¡¡Pi#%he vieja cochina!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba