Sin categoría

Gobierno del Estado y municipio reconocen el esfuerzo y talento de alumnos destacados.

*Con la Segunda Entrega de Cheques de Becas y Estímulos Educativos, para el ciclo escolar 2014-2015.

*5,509 alumnos de educación básica y media superior fueron beneficiados.

Reconociendo el esfuerzo y talento de estudiantes destacados pertenecientes a escuelas públicas de esta ciudad, entregaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico estímulos económicos a 5 mil 509 alumnos de educación básica y medio superior, mediante la “Segunda Entrega de Cheques de Becas y Estímulos Educativos, para el ciclo escolar 2014-2015”,con un monto de inversión superior a los 5 millones de pesos.

El Presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas expresó que en este importante programa se beneficia a niños y jóvenes que se han comprometido con su proceso de formación académica, respondiendo a las expectativas de su familia y de la sociedad, mediante su dedicación, responsabilidad y deseo de superación, quienes construyen en el presente, un futuro de certidumbre.

Explicó que esos alumnos, saben que en la educación se encuentra el camino hacia el éxito y como Gobierno Municipal, corresponde apoyarlos en todo lo que sea necesario, “La educación es piedra angular en la filosofía de Todos y Todo por Tamaulipas, porque la calidad académica se reflejará en la formación integral de mujeres y hombres de bien que dentro de pocos años aportarán sus conocimientos para hacer del municipio, el estado y el país un mejor lugar para vivir” dijo.

Destacó que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha hecho de la educación eje fundamental para el bienestar y la prosperidad de los tamaulipecos en los planos individual y colectivo, trabajando con esa misma directriz la administración municipal que preside, al saber que la educación de calidad es sólido pilar para la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

En Representación del Gobernador, Egidio Torre Cantú, estuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González García, quien felicitó al presidente municipal, Gustavo Torres Salinas por el gran trabajo que ha desempeñado en beneficio de la niñez, la juventud y por Tampico.

Precisó que en el Gobierno de Tamaulipas tiene muy claro que la educación es el mejor medio para prosperar y avanzar hacia una sociedad más justa, más humana y más competitiva, pues la formación plena de niños y jóvenes, impulsa familias, activa comunidades, transforma conciencias y mueve corazones a construir juntos nuevos horizontes de crecimiento y de desarrollo.

Refirió que en este evento que se llevó a cabo en la escuela Primaria “Armando L. Arechandieta”, fueron entregados 5 millones, 170 mil, 650 pesos, favoreciendo con ello a 5 mil 509 alumnos de educación básica y media superior, pertenecientes a escuelas públicas.

“Este estímulo que fueron entregados a cada uno de los alumnos sintetiza el interés que tiene el Gobernador del Estado para que continúen con sus estudios y los concluyan, mientras que la beca, tiene como propósito respaldar la situación económica de las familias” dijo.

En representación de la comunidad estudiantil de la Primaria Amado L. Arechandieta, la alumna becaria de 6to año, Itzel Arely Sosa Flores, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde Gustavo Torres Salinas, por los beneficios que les otorgaron.

“Mi más sentido agradecimiento por este gran estímulo económico que nos motiva a seguir preparándonos y estudiando en beneficio propio, de nuestras familias, que espera hombres y mujeres de bien como lo remarca nuestro presidente municipal” dijo.

Posteriormente, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Mónica González García, y el alcalde Gustavo Torres Salinas, procedieron a realizar la entrega simbólica de cheques de becas y estímulos educativos, para el ciclo escolar 2014-2015.

Estuvieron presentes: el Coordinador de Funcionarios Estatales en Tampico y Gerente General de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents; el Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; la Regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el Director de Educación del Ayuntamiento, Rolando Ríos Neri; el presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Jorge Anatolio Cano Gómez y el Director de la Escuela, Amado L . Arechandieta, Plutarco Torres Camacho, entre otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba