Sin categoría

Victoria entre las ciudades que más se roba la luz

Por: Josué Escamilla

*CFE pierde mas de 2 mmd anuales en el país por este delito.

Por Josué Escamilla / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria Tamps.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro, señaló que a través del programa “ciclo limpio”, la paraestatal detecta entre 10 y 15 usuarios por mes robando energía, sin embargo la mayoría de los casos se liquidan mediante convenios de pago.

Dijo que si bien la CFE tiene facultades para interponer denuncias por robo, “todos quedaron conciliados en la presentación de la notificación de ajuste”, ya que al momento de la detección del uso ilícito, el cliente admite el robo de energía que no le fue facturada.

Comentó que han detectado al momento a 110 usuarios que alteraron su medidor para pagar menos energía, sin embrago no se ha procedido penalmente, aun cuando hay reincidentes, porque a final de cuentas firman un convenio de pago y es como se ponen al corriente.

Navarrete Navarro, expuso que en Victoria hay cuatro sectores sin regularizar y están siendo suministrados de energía por las colonias que se encuentran cercanos a ellos, en esos casos dijo, “la paraestatal tiene una campaña para detectar tomas clandestinas y lo que hace es proceder al corte.

De acuerdo a la propia Comisión Federal de Electricidad, por el robo de energía eléctrica se pierden cerca de dos mil millones de dólares anuales, lo que representa un 10 por ciento del los ingresos totales de la paraestatal; la División Golfo Centro, conformada por Tampico, El
Mante, Ciudad Victoria, Matehuala, San Luis Potosí, Rio Verde y Huejutla, es donde más se observa este tipo de ilícitos.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=488272

Notas relacionadas

Botón volver arriba