Sin categoría

Salud de Reos, no es nuestra responsabilidad: Treviño García-Manzo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuidar la salud y otorgar constante atención médica a los presos de los centros de ejecución y sanciones de Tamaulipas, no es nuestra responsabilidad, afirma el Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo.

Luego de que la comisión nacional de derechos humanos, expusiera, Tamaulipas es uno de los estados, en donde se viola los derechos de atención a la salud, en los centros penitenciarios, el Secretario señaló, “estas instalaciones no depende de la Secretaría de Salud y nosotros estamos pendientes al llamado que nos hacen cuando hay algunas alteraciones de salud, dentro de estos lugares y nosotros acudimos y desde luego damos información par aprevenir información para prevenir enfermedades”.

En ciertas ocasiones realizan exámenes de laboratorio a los internos, para detectar enfermedades crónico degenerativas y de transmisión sexual, pero solo si les llaman, las autoridades responsables.

La secretarían de Salud tampoco realiza campañas de prevención o atención, en los centros penitenciarios, ya que para ello, se tendría que platicar con los responsables de las áreas y no se ha hecho.

“No, no lo hemos hecho, porque repito, podría iniciarse algo así, peor tendríamos que platicar con las áreas responsables de esto, pero lo que si puedo decir es que estamos atentos a esto y hacemos acciones de prevención y desde luego”.

Tras lo anterior, solo indica, están atentos a los llamados de atención que realizan los titulares de los centros.

Las principales enfermedades que padecen los reos de los centros penitenciarios del estado, son las crónicas degenerativas, diabetes, hipertensión, de transmisión sexual y algunos, por tratarse de una población de riesgo, tiene problemas de adicciones.

“Muchas de ellas, como saben son personas que tiene enfermedades de su salud de tipo crónico degenerativo, algunas enfermedad trasmitidas sexualmente, desde luego algunas de estas personas con ciertas adicciones, es una población de riesgo”.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba