Zona Norte Tamaulipas

A favor del reforzamiento

Cuando existan condiciones para que los más de 153 mil estudiantes de educación básica en esta frontera regresen a las clases presenciales, autoridades educativas pondrán en marcha el programa de “reforzamiento”, con el que se busca eliminar cualquier rezago, además de homologar conocimientos.

Ana Teresa Rangel López, madre de 2 estudiantes de preescolar y primaria, mostró su postura a favor, al considerar que solo así, se podrán tener avances de grado. “Estamos consientes de que los conocimientos que han adquirido nuestros hijos en clases virtuales  no son los mismos a los de presencial, pero el pedirles que vuelvan a cursar el año sería un gran error, sería como tirar todo a la basura, nosotros si vamos a apoyar este reforzamiento, porque es necesario, el ciclo debe seguir”.

La Tarde ha evidenciado lo difícil que es para los padres de familia estar atento y monitorear el proceso de aprendizaje de sus hijos durante esta contingencia, mientras desarrollan labores domésticas o laborales.

En el caso de Rangel López, ella debe estar alerta desde su trabajo de oficina, a través de videollamadas. 

Con el programa de reforzamiento intensivo se prevé sanar cualquier hueco de aprendizaje., por ello, Felipe Sánchez, padre de familia de una estudiante de sexto grado de primaria, declaró: “Esta situación que estamos enfrentando es muy difícil, tanto así que algunos optaron por mejor no inscribir a sus hijos al escuela, porque piensan que no aprenderán, pero los que seguimos aquí al pendiente no estamos dispuestos a que reprueben o repitan”. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) hasta el momento no ha brindado detalles sobre cómo se pondría en marcha este programa, pero por lo pronto ha insistido en que los cuadernillos y libros de texto, deben usarse para complementar las clases en linea. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba