PUGNAS EN EL PAN POR CULPA DEL SUPER BOWL
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
PUGNAS EN EL PAN POR CULPA DEL SUPER BOWL
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN fue muy severo al criticar la ausencia del Senador panista Ernesto Cordero quien prefirió acudir al Super Bowl en Phoenix, Arizona en lugar de asistir al Senado para la ceremonia de inicio del presente periodo de sesiones.
Madero se ha convertido en el verdugo del panismo Calderonista, le entra a todos los temas, polemiza, alza la voz y se desgarra las vestiduras, por eso ahora que la televisión captó a Cordero y a Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex primera dama Margarita Zavala, no perdió la oportunidad para cuestionarle.
“Vamos a investigar qué procede, pero sin duda es más un daño a la imagen de los legisladores, del grupo parlamentario y de los senadores”, le atizó el dirigente de Acción Nacional a quien fuera precandidato a la Presidencia de la República que sólo atinó a decir que le descontaran el día ya que él pagó su boleto, hotel y avión.
La pelea se extendió en redes sociales cuando el Senador le mandó un mensaje a través de su cuenta de twitter a Madero pidiéndole que investigue la corrupción, los moches y otras conductas, no a los panistas, esto tras enterarse que su dirigente le abrió una investigación al interior del partido para analizar que sanción le impondrían al ex Secretario de Hacienda en el gobierno de Calderón.
“Es un tema que manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y creo que no los debemos defraudar”, remató Gustavo Madero quien junto a Juan Molinar Horcasitas se han convertido en los jueces de la moral panista.
Ambos han fustigado al propio Calderón y a sus principales colaboradores, en una confrontación que cobra tintes de un claro ajuste de cuentas. El panismo es evidente que está fragmentado, el más mínimo error de cada parte cobra tintes de deshonra, se convierte en una cacería de brujas, un lodazal.
Lo peor está por venir dentro del PAN, y todo por culpa del super bowl.
ENFADO PANISTA CONTRA CANDIDATOS EXTERNOS
Desconocido, aventurero, oportunista, ambicioso, títere y vendido son apenas algunos de los calificativos que los panistas del sexto distrito han emitido para definir a Pedro Luis Ramírez, precandidato del PAN a la diputación federal.
Y es que cuando el blanquiazul le ha apostado a candidatos externos las cosas les han salido muy mal, por eso se niegan a que se caiga en el error y que se les utilice solamente para ambiciones personales.
Por lo pronto el esposo de la lideresa sindical de los trabajadores del seguro social se registró ante el Partido Acción Nacional y está a la espera de que el CEN del partido determine su candidatura a la diputación aunque por lo pronto ya le salió competencia en la persona de Edgar Vargas Arizavalo.
El ex delegado de Fonaes en Tamaulipas anunció que buscará la candidatura por el sexto distrito, amparado en una militancia de 15 años y con las cartas credenciales suficientes para abanderar al PAN pero sobre todo “la convicción de que estoy en el mejor partido para ganar”.
Vargas pertenece al grupo de Ángel Sierra cuyo antagonismo a Cabeza de Vaca es público, por lo que busca evitar que junto a César Verástegui Ostos se apodere de las ocho candidaturas, aunque a decir verdad poco tienen qué hacer ante la fuerza e influencia del actual Senador por Tamaulipas hacia el interior del panismo.
Lo que no debe dejarse a un lado es la posibilidad de que César Augusto Verástegui sea quien contienda por la diputación federal y ponga el ejemplo de buscar mediante la vía de mayoría relativa un puesto de elección popular ya que sus antecesores en la dirigencia del partido han ocupado diversos cargos por la vía plurinuminal.
La confrontación por la candidatura será intensa.
VIENE UNA NOVELA CONTRA EBRARD
La Cámara de Diputados, la PGR y los Pinos preparan su melodrama.
Les urgen tragedias e historias de villanos a la administración de Enrique Peña Nieto por eso ya preparan una estrategia para linchar públicamente al ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón.
Al parecer su delito es haber filtrado información a la periodista Carmen Aristegui, lo que el propio Marcelo ha negado. La historia viene en camino, los medios nacionales y en especial las televisoras ya afilan sus colmillos.