Profesores de Turismo de la UAT en Tampico reciben certificación internacional
Tampico, Tam., 16 de febrero de 2015.
Catedráticos de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibieron el Certificado Internacional Sénior en Animación Turística y Sociocultural, tras participar en un programa de intercambio académico celebrado en Francia.
El director de la UACJyS, Enrique Garza Mejía informó que la certificación se otorgó recientemente dentro de la participación de esta unidad académica como miembro de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR).
Destacó que como institución afiliada a este organismo, los docentes participaron en el seminario “La Animación Turística y Sociocultural”, donde asistieron profesores y profesionales mexicanos del área de turismo, y que incluyó actividades en algunos pueblos de Francia.
El director de la UACJS destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, y a través de la coordinación de la Licenciatura en Turismo a cargo de María Amos Cavazos, se promovió la asistencia de los catedráticos: Juan Manuel Garza del Valle, Juan Fernando Guerrero Hernández, Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, Juan Manuel Garza del Valle, Elvia Verónica Loredo Hernández y Juan Fernando Guerrero Hernández.
El seminario para la certificación se realizó en distintos pueblos vacacionales de Francia como Arvieux; Sabines Le Lac; Embrun; Barcelonnette; y Lyon, en el período del 25 de enero al 6 de febrero de 2015.
Agregó que como símbolo de sus asistencias recibieron un Certificado Internacional Senior en Animación Turística y Sociocultural, señalando que esta participación fortalecerá los conocimientos de los alumnos de la Licenciatura en Turismo.
Cabe destacar que dentro de los objetivos del seminario, se elaboró un proyecto pedagógico de animación de un equipo turístico; la contratación de los animadores adecuados al proyecto; un programa de animación adecuado al público con una dimensión sociocultural, así como la elección de colaboraciones, estrategias, medios y formas en base a los principios de turismo social.