Seguridad

Desaparición de turista taiwanesa en Oaxaca

Por Brenda Ramos

El estado de Oaxaca se encuentra en conmoción tras la desaparición de Elisa Schwartz, una turista taiwanesa de 28 años, que viajó a la región junto con su pareja Aljoscha Ritter. La pareja llegó a las costas de Oaxaca el 29 de enero y según la declaración de Ritter, la desaparición ocurrió el 6 de febrero alrededor de las 19:00 horas mientras intentaba cruzar la Laguna de Chacahua nadando. Ritter pidió apoyo local para localizar a su pareja y desde entonces se han realizado operativos de búsqueda con la participación de buzos, equipo de rescate, lancheros de la zona y autoridades.

Las hipótesis son que la joven pudo haber sido arrastrada por la corriente o atacada por la fauna local. Las autoridades están empleando tres embarcaciones y más de 40 personas en la búsqueda de la turista. Este triste suceso recuerda el caso de los turistas estadounidenses Corey Allen y Yeon-Su Kim, que también desaparecieron en noviembre de 2022 y cuyo caso fue noticia a nivel nacional e internacional.

Es importante destacar la importancia de tomar precauciones y estar informado sobre los riesgos potenciales al visitar una región desconocida, especialmente en cuanto a las condiciones climáticas y hábitats naturales. La búsqueda de Elisa Schwartz continúa y las autoridades y equipos de rescate trabajan incansablemente para encontrarla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba