Sin categoría

Impulsa la FCAT UAT Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios

Tampico, Tam., 9 de febrero de 2015.

La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició el Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios cuyo objetivo es formar especialistas para la investigación y la generación de conocimientos científicos en las áreas: administrativa, gestión estratégica, financiera, tecnología y mercados, además de contribuir en el desarrollo del sector empresarial y de los negocios.
El Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez informó del reciente inicio de este programa que contribuirá en la investigación de alto nivel y a que la vinculación de la UAT se vea beneficiada aún más con el acercamiento de profesores y estudiantes hacia la empresa, el sector privado y las organizaciones en general.
“El sector productivo necesita información nueva producto de investigaciones, y ahí es donde impacta el doctorado, en el sector productivo, generando información que a largo plazo ayude a las organizaciones a tener mayor información confiable, producto del trabajo científico, y puedan tomar decisiones aún más certeras, hacia dentro y fuera de su sector en los mercados donde participan”, comentó.
El directivo apuntó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha abierto el programa que comenzó el pasado mes de enero mediante diversos procesos para la selección de los aspirantes al programa.
Indicó que también se está trabajando para que el programa cuente con la certificación del CONACYT como posgrado de calidad, además que será un factor importante para el proyecto de apertura de una maestría en el área de negocios.
Agregó que en el fortalecimiento a la calidad del Doctorado, se han hecho alianzas con instituciones que impulsan programas acreditados en el CONACYT como es el caso de la Facultad de Contaduría de la UNAM; con el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
“Con estas instituciones buscamos formalizar acuerdos para que los alumnos puedan realizar movilidad en sus programas, congresos, acceso a bases de datos e investigación, y que el trabajo que se desarrolle en el posgrado logre aportar resultados a la generación del conocimiento con valores”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba