Hacen “morder el polvo” a alcaldesa
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Este fin de semana estuvo en tierras matamorenses el eterno aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, si ese personaje que la pasa dándose golpes de pecho criticando al sistema y sus gobernantes.
Fue en punto de las 4 de la tarde que se había citado a la ciudadanía matamorense que quisiera escuchar el mensaje del que se siente casi casi el salvador de la política.
Poco a poco llegaban los simpatizantes de Morena, Partido formado por López Obrador para conseguir recursos del INE. Para quienes pensaban que iba a ser necesario cerrar la circulación de la calle sexta ante la numerosa asistencia pues no fue así, eran casi las 5 de la tarde y la plaza principal lucia con alrededor de 200 militantes.
En el templete directivo del partido, así como los prospectos a las candidaturas se pasaban de uno a otro el micrófono tratando de entretener a quienes se habían acercado al lugar donde estaría el polémico AMLO, su mensaje era repetitivo cayendo en el aburrimiento mientras reporteros aguardaban que apareciera el polémico personaje.
A un costado del escenario pasaba un varón ofertando libros, camisetas y poster con su respectivo calendario del dirigente nacional de Morena, pocos le hacían caso.
Fueron pasadas las 5 y media de la tarde cuando por fin luego de tanto ya mero llega, ahí viene, acaba de llegar al aeropuerto que decían al micrófono los maestros de ceremonia hizo su aparición Andrés Manuel López Obrador, causando que los alrededor de 300 simpatizantes de Morena se conglomeraran para darle la bienvenida al ex jefe de gobierno del D.F.
Como cuan estrella de Hollywood el político se abría paso entre los asistentes repartiendo saludos y hasta autógrafos a quienes le extendían libros escritos sobre su vida.
Por fin luego de una larga espera López Obrador hablo sobre la violencia que impera en México afirmando que el país se debe recuperar sin derramar más sangre, culpo de todo por lo que están pasando los mexicanos a Peña Nieto afirmando que México se fue al despeñadero.
Los temas sobre la corrupción imperante en el actual gobierno, no podían faltar en el discurso de AMLO acusando a las grandes televisoras de ser tapaderas del robo de recursos por parte funcionarios en contubernio con empresarios. Pero para no quedar mal con los reporteros que cubrían al evento reconoció el trabajo que pese a las circunstancias realizan en la región.
Ni las autoridades municipales de Matamoros se salvaron de las “pedradas” que tirara durante su discurso el aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, lo que era ovacionado por los ya hasta ese momento 300 personas que se habían conglomerado en la explanada de la Plaza Principal, mientras sobre la avenida Sexta se detenían los conductores para ver por unos instantes al polémico personaje ocasionando que el tráfico se volviera lenta la circulación para malestar de algunos ciudadanos.
Más de una hora tuvo de duración el mensaje de AMLO el cual se basó en su mayor parte del contenido en ataques y muy pero muy pocas propuestas ante la algarabía de sus simpatizantes que en cuanto termino el evento buscaba tomarse la foto al que consideran su ídolo.
Durante el acto se pudo apreciar los roces que hay entre los diversos personajes que hay en las filas de Morena en Matamoros ya que al hacer uso de la palabra Saúl García Espíndola fue abucheado por Jorge Luis Gasca que se encontraba desde el público.
Cambiando de tema este fin de semana hicieron morder el polvo a la alcaldesa con licencia Margarita Arrellanes, si esa que le bajo el cielo y las estrellas a los ciudadanos regiomontanos cuando buscaba que le apoyaran con su voto.
Las aspiraciones de Arrellanes de ser la candidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León se vieron frustradas al ser derrotada en las urbes dentro del proceso interno del blanquiazul por el ex alcalde de la sultana del norte Felipe de Jesús Cantú por más de 2 mil votos.
Trascendió además que cinco personas fueron detenidas decomisándoles más de cien mil pesos recursos que serían para la compra de votos a favor de Arrellanes, objetivo que no lograron al ser sorprendidos.
Fue mal visto, no solo por la ciudadanía sino también por los panistas que se sintieron defraudados por el engaño de Arellanos que les prometiera que ella iba a cumplir con los 3 años como alcaldesa lo que finalmente le provoco la derrota.
Fue tanto el coraje que hizo Margarita Arrellanes al ver que iba perdieron la elección que de súbito cerro su cuenta de Twitter para sorpresa de sus seguidores, claro que no podían faltar los memes que inmediatamente se publicaron en las redes sociales donde se burlaban de la derrotada de la alcaldesa que soñó con un día gobernar el estado de Nuevo León
Margarita daba por hecho de que sería la candidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León pero esta derrota es para que comprenda que a la gente está despertando y aun cuando sean del mismo partido también cuestionan la ambición de personajes como ella que olvidan sus compromisos por cumplir con sus caprichos personales. Ojo Matamoros.
Comentario
guerragris@hotmail.com