Sin categoría

Escenario violento, vislumbra otra POBRE temporada vacacional para Tamaulipas‏

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA TAMS.- Por cuarto año consecutivo, la violencia estancada en el territorio tamaulipeco, deja ver que la inversión realizada por el estado y los municipios, para impulsar el desarrollo económico a través de la promoción turística, que bastante beneficio deja en el estado, principalmente a las ciudades que cuentan con puntos de atracción, que años a tras eran favoritos para los paseantes, tanto del estado como los provenientes de la capital de la república, del Distrito Federal, del estado de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, principalmente, entre otros.

En la zona sur de la entidad en la llamada zona metropolitana que conforman las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, se ha trabajado e invertido mucho presupuesto del erario, en la marca TAMPICO-MIRAMAR, independientemente de las inversiones que realizan los comerciantes, y en el caso de Tampico se cuenta con la estructura turística, de hotelería, restaurantera y centros de diversión que son un atractivo, al igual que la Playa de Miramar, y en Altamira La Playa Tesoro.

Los comerciantes de la playa, año con año esperan la temporada de las vacaciones de la Semana Santa, ya que es el mejor de los tiempos para lograr sus mejores ventas, igual para los empresarios del ramo hotelero y esto es una cadena que beneficia con la derrama económica, a los restauranteros, cocineros, meseros, los taxistas y más allá, a todos quienes trabajan atras del espectáculo, ya que por estas fechas también se realizan las fiestas de carnaval, las fiestas de abril, todo un escenario para la diversión que atraía miles de familias de paseantes, que ya preferían venir a Tamaulipas a pasar su temporada vacacional, sin embargo: desde hace cuatro años, todo esto se ha interrumpido por la violencia.

Antes de la muerte de la cantante Jenny Rivera, En el 2012, durante una presentación en Tampico (http://youtu.be/bkP1rWjZcmE) se desarrolló tremenda balacera que afecto la festividad, y así año con año, durante los meses de marzo y abril, se han desarrollado eventos violentos entre grupos criminales, que según versiones de gobierno, se trata de enfrentamientos entre ellos, por la disputa de la plaza.

El año pasado, en el mes de abril, cuando todo estaba listo para el desarrollo de la fiesta vacacional, se volvió a recrudecer la violencia y fue tanta la alarma ciudadana que se realizaron marchas clamando por la paz, por lo que las autoridades federales y del estado, debieron de armar una nueva estrategia que prometía a corto plazo, a seis meses según Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y el Procurador General de la republica Jesús Murillo Karam; frenar ola de violencia, y a largo plazo; recuperar la paz para Tamaulipas.

Este año desde el mes de Enero, la situación ha sido critica en la entidad, desde la zona centro, la región fronteriza, y en las últimas semanas hasta el sur de la entidad, sin contabilizar que Tampico, Victoria, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros son de los municipios en donde se sigue dando el mayor número de secuestros y retención de personas, sobre todo los emigrantes que cruzan por el estado.

Antier en el H. Matamoros hubo enfrentamientos que dejan saldos oficiales de unos cuantos muertos y heridos sin embargo; trasciende que siempre las cifras reales son más altas.

Ayer redes sociales se destacaba “ALDAMA: «TOPÓN»., FRESAS VS PANTERAS DEL CDG” y se mostraba fotografía con el pie de grabado que decía (imagen ilustrativa Aldama Tamaulipas.- Aproximadamente a las 12:30 horas de éste viernes hubo un reporte de una situación de riesgo durante un enfrentamiento entre miembros del mismo Cártel del Golfo en el Ejido El Morón Aldama. Según los primeros reportes, miembros del CDG del centro se agarraron…)

Mientras que las cámaras de comercio se lamentan el cierre de establecimiento comerciales, y hasta el de una universidad en Nuevo Laredo, la desaparición de directivos universitarios.

Según el director de la FECANACO Abraham Rodríguez, son más de mil comercios afiliados a las Cámaras de Comercio los que tuvieron que cerrar en el estado por situaciones de inseguridad. Dijo que el municipio que se encuentra más dañado es El Mante, ya que por la misma situación las personas se están alejando.

Pues me quedo corto con los comentarios cifras y demás datos, pero lamentablemente y con tristeza se debe de reconocer que este escenario violento, vislumbra otra POBRE temporada vacacional para Tamaulipas.

Solo nos queda preguntarle al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al Procurador General de la Republica; Jesús Murillo Karam, ¿hasta cuando el pueblo tamaulipeco seguirá sometido a la violencia y podremos vivir en PAZ? Y si no pueden pues que renuncien, para que lleguen otros funcionarios con mayor capacidad que liberen a Tamaulipas de cáncer que tanto afecta al desarrollo económico de este rico y maravillosos estado de la república mexicana.

Notas relacionadas

Botón volver arriba