Entran en operación los retornos Norte y Oriente del Distribuidor Vial Aeropuerto
*Forman parte de los trabajos de reconfiguración de ese importante paso a desnivel
*Con esas vueltas viales concluye la tercera parte del proyecto de movilidad vial
*Se aplicó una inversión superior a los 650,000 pesos en esta etapa
Para agilizar la circulación vehicular y continuando con los trabajos de reconfiguración del Distribuidor Vial Aeropuerto, se concluyó la construcción de dos retornos: Retorno Norte (carretera Tampico-Mante viniendo de «La Divisoria’’) y Retorno Oriente (en el Boulevard Adolfo López Mateos).
Con la apertura de esas dos vueltas viales, se termina la tercera etapa del proyecto de movilidad vial, donde se aplicó una inversión superior a los 650,000 pesos.
En este sentido, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que las referidas labores forman parte del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Vial, con el cual se busca además dar mayor seguridad, tanto para los usuarios como los transeúntes, ya que, ademas, se ha conformado un paso peatonal para ingresar al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina’’.
Explicó que la obra contempló la conformación de un canal y registros pluviales, pavimentación de los tramos, construcción de guarniciones y banquetas y la conformación de áreas verdes, incluyendo también la barrera de protección vehicular y señalamientos viales.
“A la fecha han quedado finalizadas las primeras tres etapas de la reconfiguración del Distribuidor Vial Aeropuerto que constan de la rampa de acceso norte- sur hacia la Avenida Hidalgo -que agilizará el flujo vehicular de los ciudadanos que se desplazan hacia el Centro de la ciudad- la reconfiguración de los carriles de norte a oriente siguiendo por el Bulevar Adolfo López Mateos y la construcción de los retornos Norte y Oriente’’, mencionó Torres Salinas.
La primera autoridad, precisó que con la realización de estas obras que tiene como finalidad mejorar la fluidez vehicular de los automovilistas procedentes de la parte norte de la ciudad, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 que impulsa la administración a su cargo.